NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·06/07/2001
CYPE Ingenieros edita el Curso práctico CYPECAD versión 2000.1
Autor: Luis-Felipe Rodríguez Martín.
Doctor Arquitecto por la Escuela Superior de la Universidad Politécnica de Madrid
Contenido del CD ROM

 

Este libro, con más de 300 páginas a todo color y cerca de 400 ilustraciones, es una introducción al empleo de CYPECAD.

Concebido como guía para un curso de iniciación con profesor, presencial o a distancia, será también de gran ayuda para quienes sean autodidactas, gracias a las detalladas explicaciones, a su práctico formato y a su encuadernación especial, que facilita su consulta.

De una u otra forma, quien lo siga con interés estará en condiciones de utilizar los grandes recursos que ofrece CYPECAD como herramienta para el proyecto de las estructuras más frecuentes en edificación.

El curso, que además incluye un CD-ROM con ejercicios resueltos, se desarrolla en diez lecciones, según el proceso normal de un proyecto:

  1. - Datos generales. Definición de acciones y materiales. - Introducción de pilares y contornos.- Introducción de muros y vigas.- Introducción de forjados y cargas especiales.- Geometría de conjunto.- Introducción de la cimentación. Cálculo.- Estudio de los resultados obtenidos en muros, vigas y forjados.- Estudio de los resultados obtenidos en pilares y cimentación.- Obtención de planos y listados.
  2. - Aplicaciones del formato DXF. Estructuras con vigas inclinadas.

A través de las 9 primeras lecciones se realiza el cálculo completo de la estructura de un edificio de 7 plantas, con una superficie de 500 m2 en planta baja, resuelto con forjado unidireccional y placas alveolares y cimentado por zapatas. Cada lección comienza por un PLANTEAMIENTO en que se comentan aspectos que facilitan la comprensión del proceso. Seguidamente se pasa a la APLICACIÓN en que se detallan, paso a paso, todas las operaciones a realizar. En la lección 10 se estudia el formato DXF, se importa un nuevo proyecto y se calcula su estructura que incluye vigas inclinadas.

El ejemplo del curso puede ser ejecutado y seguido en su totalidad por aquellos usuarios que dispongan de la versión 2000.1 completa de CYPECAD, con los módulos Pilares de Hormigón, Vigas de Hormigón, Pilares Metálicos, Vigas Metálicas, Unidireccional, Placas Aligeradas, Zapatas y Vigas Centradoras y de Atado.

Ahorre tiempo y aproveche esta oportunidad, rellenando y enviando este formulario de pedido.

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros