NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·24/03/2003
Cursos de Cálculo de instalaciones eléctricas de baja tensión adaptadas al nuevo Reglamento Electrotécnico para baja tensión
Asistido por ordenador con el programa Cypelec

 

El nuevo Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT 202) entró en vigor el 18 de septiembre de 2003. El programa Cypelec de CYPE Ingenieros está adaptado desde enero de 2003 a la nueva normativa y a lo largo de los últimos meses ha ido desarrollando diferentes modalidades para ajustarse a las necesidades del profesional: Obras grandes y muy grandes, obras medianas, versión estudiantes y Cypelec 100 MTD, una opción especialmente diseñada para los instaladores autorizados que han de cumplimentar la Memoria Técnica de Diseño en aquellas obras que no precisan proyecto.

Los cursos intensivos de CYPE Ingenieros permiten conocer los cambios prácticos derivados de la introducción del nuevo REBT 2002, utilizando Cypelec como herramienta de cálculo de instalaciones de baja tensión.

Los cursos se realizarán semanalmente todos los jueves con horario de tarde de 17:00 a 21:00 horas en las oficinas de CYPE Ingenieros, S.A. de Madrid, situadas en la calle Augusto Figueroa, 32-34.

Su celebración está condicionada a la inscripción de un mínimo de 15 alumnos por curso y a la disponibilidad de la sala.

Objetivos del curso:

  1. I. Dotar al alumno de nociones básicas sobre instalaciones eléctricas, imprescindibles en la aplicación de herramientas informáticas en este tipo de proyectos.
  2. II. Iniciar, en primer lugar, y profundizar después en el manejo del programa Cypelec, proporcionando una formación práctica y de aplicación inmediata en la realización de cálculos y proyectos eléctricos, de tal manera que el profesional optimice su tiempo y mejore la presentación de proyectos ante los Organismos Oficiales.

Características y metodología

Material que se entrega:

El docente reforzará sus explicaciones mediante el uso de un proyector y cada alumno dispondrá para su uso exclusivo de un ordenador y software, pudiendo realizar el seguimiento de las explicaciones con prácticas y ejercicios en el programa.

  1. Documentación sobre el curso
  2. CD-ROM con el programa Cypelec (versión obras pequeñas y medianas), que permite la introducción de hasta 25 circuitos con carga
  3. Manual de Usuario
  4. Diploma acreditativo de aprovechamiento de curso.

Duración: 1 día (4 horas por la tarde).

Precio: 180,00 € + IVA.

Para realizar su inscripción envíe un fax a CYPE Madrid (91 531 97 21) a la atención de Cristina Torrijos, indicando en asunto "Curso Cypelec - Madrid", con sus datos personales y la fecha elegida.

El abono se realiza mediante transferencia, por el importe arriba indicado, al número de cuenta de CYPE Ingenieros, S.A.0049 - 6079 - 37 - 2113009416 (Banco Santander Central Hispano), enviando junto al fax el justificante de pago. La matrícula se considerará efectiva en el momento de recibir este justificante.

Profesor

Carlos Villalba Clemente. Es Ingeniero Técnico Industrial (Rama Eléctrica). Obtiene la calificación de sobresaliente con su proyecto final de carrera: Web 'La Corriente Alterna' para su aplicación en la asignatura de Física de las Escuelas de Ingeniería del Politécnico de Valencia. Obteniendo, además, Matrícula de Honor en la asignatura de Transporte de Instalaciones Eléctricas.

Ha impartido numerosos cursos relacionados con su especialidad: Instalaciones eléctricas de baja tensión, Instalaciones de seguridad y circuito cerrado de televisión, Instalaciones de protección contra incendios, etc.

Actualmente trabaja en el Departamento de Soporte Técnico de CYPE Ingenieros e imparte cursos para usuarios del programa.

Programa

TEMA 1.- Conceptos básicos
   1.1.- Cálculos eléctricos básicos
   1.2.- Conductores eléctricos

TEMA 2.- Instalaciones eléctricas en edificación y pequeñas industrias
   2.1.- Definición
   2.2.- Partes de una instalación. Instalaciones de enlace.

TEMA 3.- Cortocircuitos
   3.1.- Definición y tipos de cortocircuitos.
   3.2.- Cálculo de cortocircuitos.
   3.3.- Cortocircuito en instalaciones interiores.

TEMA 4.- Aparellaje. Elementos de protección
   4.1.- Aparatos de medida
   4.2.- Elementos de protección

TEMA 5.- Puesta a tierra
   5.1.- Objeto de la puesta a tierra
   5.2.- Partes de la puesta a tierra
   5.3.- Cálculo de la puesta a tierra

TEMA 6.- Cypelec. Programa de instalaciones eléctricas para baja tensión

ANEXOS
   Anexo I. Designación cables
   Anexo II. Cajas de protección / Módulos de contadores
   Anexo III. Coeficientes de simultaneidad y factores de reducción
   Anexo IV. Normas a tener en cuenta

Realización de ejemplos prácticos.

1.- Ejemplo nº 1.- Ejemplo con asistente de una instalación completa de un edificio destinado principalmente a viviendas.
2.- Ejemplo nº 2.- Ejemplo sin asistente de una instalación completa de una nave industrial.
3.- Ejemplo nº 3.- Ejemplo de creación de familias de elementos de protección.

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros