NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·18/11/2003
Un estudio portugués utiliza CYPECAD para ampliar dos de los estadios que acogerán la Eurocopa 2004

Pulse para ampliar la imagen

 

Pulse para ampliar la imagen

 

Dos de los estadios que albergarán la Eurocopa 2004 de Portugal se están remodelando y ampliando con la ayuda de los programas de CYPE Ingenieros. El estadio municipal de Coimbra y el Afonso Henriques de Guimarães, ambos con capacidad para 30.000 personas, cuentan con un proyecto de estructuras calculado mediante el programa CYPECAD. Este último recinto deportivo acogió recientemente un encuentro amistoso entre las selecciones de Portugal y España que acabó con victoria del equipo visitante.

El estudio portugués de ingeniería responsable del proyecto ha elegido el programa de CYPE Ingenieros por su fiabilidad para el cálculo y su productividad, según han manifestado sus responsables.

Los estadios de Coimbra y Guimarães constituyen dos obras emblemáticas de la ingeniería civil portuguesa y sus proyectos incluyen los últimos avances técnicos y constructivos. El coste de la ampliación de cada una de estas instalaciones, que acogerán el año que viene encuentros de la máxima competición futbolística europea de selecciones, ronda los 20 millones de euros.

La organización del Campeonato Europeo de Fútbol EURO 2004 constituye un reto histórico para Portugal y una oportunidad para refrendar su capacidad de construir grandes infraestructuras. En concreto, la cita deportiva ha implicado la construcción de siete nuevos estadios (Aveiro, Braga, Faro/Loulé, Bessa, Antas, José de Alvalade y el estadio de la Luz de Lisboa) y la ampliación y remodelación de otros tres (Magalhaes Pessoa, estadio municipal de Coimbra y Alfonso Henriques).

La relación de CYPE Ingenieros con la construcción de recintos deportivos viene de lejos. Desde que en 1982 sus técnicos del departamento de Estudios y Proyectos acometieran la ampliación del Rico Pérez de Alicante, se han venido sucediendo diferentes intervenciones en importantes estadios españoles, como Mestalla (Valencia), Son Moix (Mallorca), Carlos Belmonte (Albacete) o El Madrigal (Villarreal).

*Imágenes cedidas por Central de Projectos, L.da

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros