NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·23/02/2004
CYPE Ingenieros forma a los profesionales de la provincia de Alicante para la adaptación al nuevo REBT
Carlos Villalba Clemente, del Departamento de Soporte Técnico, explica cómo elaborar la Memoria Técnica de Diseño

Memoria Técnica de Diseño

 

 

 

 

El profesorado, en la presentación del curso celebrado en Villena

 

CYPE Ingenieros participa como entidad colaboradora en los cursos sobre el nuevo Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión que se celebrarán durante los próximos meses de abril y mayo en diversos municipios de la provincia de Alicante, como Benidorm, Elda, Xàbia, Almoradí, Villena y la propia ciudad de Alicante. Dentro del programa de los cursos, se incluye una sesión dedicada a la elaboración de la Memoria Técnica de Diseño.

El primero de estos cursos se celebró en Villena del 29 de marzo al 2 de abril. Le seguirán Alicante, del 29 al 30 de abril, Benidorm (3 al 7 de mayo), Almoradí (10 al 14 de mayo) y Xàbia (17 al 21 de mayo). La agenda de esta oferta formativa se irá completando en fechas por confirmar.

La organización de estos cursos, en los que se explicarán "criterios de aplicación para instalaciones de viviendas, garajes, locales de pública concurrencia, alumbrado público, industria, así como líneas aéreas y subterráneas de baja tensión", corre a cargo del Centro de Capacitación Profesional Logar (C.C.P.LOGAR) y la empresa ITL y en ellos colaboran, además de CYPE Ingenieros, el Organismo de Control Autorizado (OCA) Marsan, que impartirá una sesión sobre "inspecciones iniciales por OCA".

Carlos Villalba será el encargado de explicar a los profesionales alicantinos aspectos relacionados con la Memoria Técnica de Diseño desde la experiencia desarrollada por CYPE Ingenieros a través del programa Cypelec, totalmente adaptado al nuevo Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. En concreto, se dará a conocer el funcionamiento de Cypelec 100 MTD, una opción especialmente diseñada para los instaladores autorizados que han de cumplimentar la Memoria Técnica de Diseño.

La oferta de CYPE Ingenieros dentro de este campo incluye programas diseñados específicamente para cumplimentar la Memoria Técnica de Diseño a través de los formularios específicos de los órganos competentes de las diferentes comunidades autónomas.

Desde que se aprobó por Real Decreto el nuevo Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) el 2 de agosto de 2002, CYPE Ingenieros ha venido desarrollando un intenso trabajo para adaptar sus productos y servicios al nuevo escenario de las instalaciones eléctricas. Fruto de este esfuerzo han ido apareciendo diferentes versiones de sus programas informáticos ajustadas a los requisitos normativos y adaptadas a las necesidades específicas surgidas en el seno de cada colectivo profesional.

Los cursos tienen una duración de 20 horas y se impartirán de lunes a viernes en horario de tarde. Para más información, los profesionales interesados pueden llamar al teléfono 965 248 349 de C.C.P. LOGAR

Imparten:

- Antonio De Pedro Blanes
Ingeniero Técnico Industrial. Coordinador de zona de Marsan Ingenieros, S.L.
Inspecciones iniciales por O.C.A.

- Carlos Villalba Clemente
(Ingeniero Técnico Industrial. Departamento Técnico CYPE Ingenieros)
Elaboración de Memorias Técnicas de Diseño.

- Gabriel Marín Muñoz
Ingeniero Técnico Industrial del Estado (Antiguo Ministerio de Industria y Energía) - Profesor Numerario de Tecnología Eléctrica del Ministerio de Educación y Ciencia - Diplomado por la "Confederación Of Fire Proteccion Associations" (Europe) con el Número de Certificación 95/130 - Exfuncionario de la Consellería de Industria, en el Servicio Territorial de Alicante
Industrias, Locales con riesgo de incendio o explosión y de características especiales.

- Joaquín Solbes Llorca
Ingeniero Superior Industrial. Profesor Asociado Universidad de Alicante
Edificios de viviendas.

- Juan José Portero Rodríguez
Ingeniero Técnico Industrial. Profesor Titular Universidad Politécnica de Cartagena
Líneas aéreas y subterráneas de BT.

- Rafael Muñoz Gómez
Ingeniero Industrial - Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad - Ingeniero de Materiales - Funcionario de Carrera de la Generalitat Valenciana - Ingeniero Técnico de la Consellería de Industria de Alicante
Alumbrados Públicos y Locales de Pública Concurrencia, Comerciales, etc.

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros