NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·02/04/2004
Eligen los programas de CYPE Ingenieros como herramienta base en tres cursos del GATE de la Universidad Politécnica de Madrid
CYPECAD y Muros Pantalla permitirán a los estudiantes comprobar la exactitud de sus cálculos

 

El Gabinete de Tele-educación (GATE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha programado tres cursos sobre diferentes aspectos relacionados con las estructuras de contención y con el proyecto de cimentación en los que se utilizarán como programas base las herramientas de CYPE Ingenieros CYPECAD y Muros Pantalla.

Organizados por la UPM-GATE, los cursos están dirigidos a ingenieros de caminos, arquitectos, ingenieros industriales, geólogos, ingenieros técnicos de obras públicas, aparejadores y "a todos los técnicos cuya profesión les ponga en contacto con el proyecto de estructuras de contención y de cimentación", explican los organizadores.

Para el curso sobre "proyecto de construcción de pantallas continuas y de pilotes", los alumnos recibirán el programa Muros Pantalla de CYPE Ingenieros, lo que les permitirá contrastar los resultados de los proyectos que efectuarán de forma manual con los proporcionados por la herramienta informática de referencia en el ámbito profesional.

Por su parte, los estudiantes que opten por el curso "Proyecto y construcciones de cimentaciones superficiales" recibirán el programa CYPECAD, con los módulos correspondientes de cimentaciones. Los que opten por el tercero de los cursos, dedicado al "proyecto y construcción de cimentaciones profundas", recibirán CYPECAD con los módulos de pilotes y encepados.

"Los seminarios son totalmente prácticos. Su objetivo es suministrar los conocimientos adecuados para poder proyectar con seguridad todo tipo de cimentaciones profundas, especialmente pilotajes, cimentaciones superficiales, tanto de edificaciones ordinarias como singulares, y pantallas de contención de terrenos, bien sean éstas continuas o de pilotes", afirma el director del curso y profesor titular de la UPM, Juan Paz-Curbera y Llovet.

Para más información:

www.gate.upm.es/formacion_continua

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros