NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·12/09/2005
CYPE Ingenieros participa en el Segundo Congreso Latinoamericano y Décimo Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de Chile
El encuentro tuvo como tema central: "La infraestructura para el crecimiento de Latinoamérica", abordado a través de conferencias impartidas por prestigiosos académicos y profesionales de la Ingeniería de Chile y del extranjero, y ponencias de estudiantes

Christian E. Holmgren
recogiendo el premio durante el
Segundo Congreso Latinoamericano

Christian E. Holmgren (en el centro) con su premio en las oficinas de Aminfo, distribuidor de CYPE Ingenieros en Chile, acompañado de Aquiles Manhey (derecha) y Óscar Núñez (izquierda)

 

Cerca de un millar de estudiantes visitaron la ciudad de Concepción en Chile para participar en el Segundo Congreso Latinoamericano (COLEIC II) y Décimo Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, que se desarrolló desde el pasado 6 hasta el 9 de septiembre.

El Congreso, en el cual CYPE Ingenieros tuvo una participación destacada, estaba organizado por los alumnos del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío-Bío y patrocinado por el Gobierno de Chile, a través de los Ministerios de Educación y Obras Públicas; el Gobierno Regional del Bío Bío; la Corporación para la Regionalización del Bío Bío, Corbiobío; la Cámara Chilena de la Construcción; y el Colegio de Ingenieros de Chile.

La ponencia del alumno Christian Eduardo Holmgren Holmgren, recién licenciado como Ingeniero Civil por la Universidad de Chile, titulada “Diseño sísmico de torres soporte de turbinas eólicas” mereció el primer premio que otorgaba CYPE Ingenieros y que consistía en una licencia de su programa líder para cálculo de estructuras: CYPECAD.

Paralelamente a este Congreso, se realizaron otras actividades culturales y recreativas, y visitas técnico-turísticas a diversas empresas y lugares de la región, así como una muestra -Expocoleic- de productos y tecnologías de empresas pioneras e innovadoras, destacadas por su aportación a la Ingeniería Civil.

Según Christian Cifuentes, representante del Comité Organizador, el balance fue “absolutamente positivo, pues se contó con una excelente convocatoria (15 países) y el apoyo de importantes empresas de la Región del Bío Bío y de la UBB, lo que refleja la confianza puesta en los estudiantes”.

Con la participación en este Congreso, CYPE Ingenieros afianza su posición en Latinoamérica al lado de las nuevas generaciones de profesionales de la Construcción implicadas en el progreso y el crecimiento latinoamericano. Desde los años 90, en que inició su expansión internacional, éste ha sido el objetivo de CYPE Ingenieros, cada día más presente en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Uruguay, y -en los últimos años- Cuba y República Dominicana.

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros