NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·16/09/2005
Se presenta en Talavera de la Reina la nueva edición del libro CURSO PRÁCTICO CYPECAD versión 2005
La presentación oficial del curso tuvo lugar del 12 al 15 de septiembre, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla - La Mancha y llevada a cabo por su autor, el Prof. Dr. Arquitecto Luis-Felipe Rodríguez Martín
Curso práctico CYPECAD versión 2005.1

 

Sobre la base del éxito de las anteriores ediciones, el Prof. Dr. Arquitecto Luis-Felipe Rodríguez Martín y CYPE Ingenieros sacan al mercado esta nueva edición del CURSO PRÁCTICO CYPECAD, adaptado a la última versión del programa líder para el cálculo de estructuras: CYPECAD 2005.1.

La Delegación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla - La Mancha, caracterizada por las constantes actividades que promueve entre sus asociados, ha sido pionera en promover un curso presencial basado en esta nueva edición y ha contado para ello con el autor del mismo, el Catedrático Luis-Felipe Rodríguez Martín.

En palabras de Pilar Rodríguez, del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla - La Mancha, Delegación de Toledo: “El curso verdaderamente tuvo una gran acogida, tanto es así que los asistentes que salen de este curso de iniciación, enseguida nos demandan una continuación para nivel avanzado”.

Durante estos años, el CURSO PRÁCTICO CYPECAD ha servido de base para numerosos cursos presenciales impartidos en diversos Colegios Profesionales y otros centros. La mejor prueba de su aceptación es la frecuente repetición del mismo ante las demandas de asistencia. Recientemente, han sido desarrollados cuatro cursos en Toledo, otros dos han sido celebrados en Guadalajara, cinco en Ciudad Real y cuatro en Madrid. Y próximamente está prevista la realización de un nuevo curso en Cuenca, que volverá a emplear la adaptación a la versión 2005 estrenada en Talavera de la Reina.

Sin duda, la clave de este éxito es la larga experiencia docente de su autor, el Catedrático (ya en situación de Emérito) Luis-Felipe Rodríguez Martín, quien tras años impartiendo cursos de CYPECAD y adaptando nuevos procedimientos pedagógicos para los alumnos, diseñó este curso con la técnica del «paso a paso», lo cual lo hace útil tanto para los autodidactas como para realizar cursos presenciales.

Sus cerca de 300 páginas aseguran la amplitud de contenido, y la exposición de los fundamentos de cada fase del cálculo refuerza su carácter formativo. Convertido ya en un clásico, este CURSO PRÁCTICO, unido a la segunda parte publicada también por CYPE Ingenieros, forma el tratado más completo para la consulta y estudio de CYPECAD.
 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros