NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·16/09/2005
CYPE Ingenieros colabora con la Fundación Vicente Ferrer
Los programas de CYPE Ingenieros se integran en las campañas de la Fundación para lograr profesionales capaces de protagonizar el desarrollo económico, social y cultural de las zonas más necesitadas de la India
Vicente Ferrer y el arquitecto de la Fundación, Iñaqui Barba, con los programas de CYPE
Vicente Ferrer y el arquitecto de la Fundación, Iñaqui Barba, con los programas de CYPE Ingenieros

 

La ONG de Vicente Ferrer lleva más de 50 años comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres de la India, Anantapur, luchando por erradicar las desigualdades sociales. La Fundación apuesta por un progreso en la sociedad sustentado en su propia capacidad de acción y en sus posibilidades de cambio.

Por ello, su metodología de trabajo se basa en la participación de la comunidad india, haciéndola protagonista de un cambio que aporte soluciones a largo plazo y contribuya a erradicar la pobreza. Uno de los ámbitos prioritarios en esta tarea es el de la vivienda.

CYPE Ingenieros ha donado licencias de sus programas a la Fundación Vicente Ferrer, para que sean integrados en los proyectos que ésta desarrolla en dicho sector, especialmente en los relacionados con la formación de ingenieros indios.

Los programas de CYPE Ingenieros formarán así parte de la primordial labor que la Fundación lleva a cabo en las comunidades con menos recursos económicos y mayor situación de marginalidad social de la India. El trabajo de la Fundación en este campo se centra, sobre todo, en la reparación de las viviendas ya existentes, y en la edificación de colonias de casas con las condiciones de salubridad precisas.

La Fundación Vicente Ferrer, ahora con los programas de CYPE Ingenieros, construye y enseña a construir viviendas que aporten las condiciones necesarias de salubridad, que constituyan un resguardo eficaz ante las lluvias torrenciales y el calor intenso de la zona, y, sobre todo, que proporcionen un sentimiento de dignidad a una comunidad profundamente discriminada.
 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros