NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·14/10/2005
La seguridad de las construcciones en el punto de mira
La responsabilidad de los proyectos de cimentación para la seguridad de las construcciones se debatirá en las próximas jornadas sobre “Estudios geotécnicos y proyecto de cimentaciones”, que se desarrollarán entre los días 2 y 4 de noviembre en la Escuela de Arquitectura de A Coruña
Jornadas sobre Estudios geotécnicos y proyecto de cimentaciones

 

CYPE Ingenieros colabora en estas jornadas organizadas por la Universidad de A Coruña que destacarán la importancia de los proyectos de cimentación, en un momento en que la seguridad de las construcciones está siendo cuestionada por los últimos casos de derrumbamientos aparecidos en prensa.

Tal y como aseguran los organizadores, en declaraciones a El Ideal Gallego: “En no pocas ocasiones, el cálculo de la cimentación se desarrolla con una intensidad de análisis muy inferior a la invertida en la denominada superestructura. Por ello, en la adopción de decisiones de proyecto y ejecución cobra singular relevancia la interacción entre el terreno y la estructura, analizada mediante modelos de comportamiento comúnmente implementados a través de herramientas producto de las nuevas tecnologías”.

Estas herramientas son las que CYPE Ingenieros lleva años desarrollando siempre a la vanguardia de la investigación, para ofrecer la fiabilidad necesaria a los responsables de los proyectos. Partiendo de esta experiencia, CYPE Ingenieros presentará el jueves 3 de noviembre, a las 16 h, la ponencia titulada “Criterios de análisis para el proyecto de distintos tipos de cimentación y aplicación en los programas de CYPE Ingenieros”. La exposición correrá a cargo de la Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Amaya Gómez, especializada en el cálculo de estructuras y desarrolladora de software en CYPE Ingenieros.

En esta ponencia se describirán las posibilidades que los programas de CYPE Ingenieros ofrecen como herramientas para el cálculo estructural, detallando los criterios empleados para la comprobación y dimensionamiento de distintas tipologías de cimentación.

En palabras de la propia Amaya Gómez: “Los programas de cálculo de estructuras se han convertido hoy en día en armas indispensables para el cálculo de estructuras, pues permiten realizar el análisis de forma sencilla y a la vez rigurosa. Pero, para llegar a un proyecto con las máximas garantías de seguridad, además es necesario que el proyectista domine todas las posibilidades que el programa le ofrece, así como los criterios empleados en el cálculo”.

Las jornadas contarán con el respaldo de la Xunta de Galicia y con la colaboración de empresas de la talla de Aenor, Certum, Keller, Kronsa o Terratest, que estarán al lado de CYPE Ingenieros. El acierto en el planteamiento y la calidad de las ponencias que se presentarán, convertirán A Coruña en punto de reunión no sólo para estudiantes sino para los profesionales del sector.

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros