NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·03/11/2005
CYPE Ingenieros apoya a los estudiantes chilenos en el III Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios de Construcción
En estas jornadas de discusión se puso el énfasis en problemas nacionales como las políticas gubernamentales que afectan a los profesionales de la Construcción

Primer Congreso de Consultores de Estructuras

Primer Congreso de Consultores de Estructuras

Óscar Núñez y Pablo Carreira, ponentes del Congreso

 

Del 25 al 28 de octubre se realizó en la Universidad Central de Chile el III Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios de Construcción, organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería en Construcción de esta universidad.

El Congreso nació con el espíritu de conciliar ideas para alcanzar los objetivos comunes de los futuros Ingenieros Constructores y Constructores Civiles, y promover una relación de convivencia entre las cerca de 16 universidades participantes.

Diversas empresas aportaron su experiencia práctica a este encuentro. Entre ellas estuvo CYPE Ingenieros S.A. y su representante en Chile, Aminfo Ltda., realizando una exposición técnica sobre las herramientas informáticas más avanzadas utilizadas en el cálculo de estructuras.

Al intervenir en este encuentro, CYPE Ingenieros acercó a los estudiantes chilenos la experiencia derivada de una trayectoria de más de 20 años dedicados al cálculo de estructuras, con más de 45 millones de metros cuadrados de estructuras calculadas, la confianza de más de 45.000 usuarios en el mundo y la distinción de diversos premios a la innovación.

Óscar Núñez, Gerente del Departamento Comercial de Aminfo, fue uno de los expositores del encuentro. “Cualquier evento de este tipo merece el máximo apoyo de todos los sectores, tanto académico como empresarial. Los alumnos tienen esta iniciativa y lo que necesitan es nuestra participación; ellos son los profesionales que mañana van a construir este país, por nuestra parte queremos presentarles las mejores herramientas para que triunfen profesionalmente”, explicó Núñez.

Pablo Carreira, Delegado Comercial de Latinoamérica y Soporte internacional de CYPE Ingenieros, llegado desde la península para el encuentro, presentó una exposición sobre el funcionamiento del programa de cálculo de estructuras CYPECAD. Carreira valoró muy positivamente el intercambio de experiencias que tuvo lugar en el encuentro, resaltando la enorme motivación de los participantes y su implicación en la resolución de los problemas del país. En palabras del propio Carreira: “Encuentros como éste son los que hacen avanzar el sector de la Construcción, ya que sirven para mostrar las diversas perspectivas de problemas que son comunes y unir la experiencia y el talento de muchos para buscar las soluciones. Al buscar la mejora de la calidad en la Construcción se contribuye firmemente al desarrollo cultural de la sociedad, y en mi opinión, eso es lo que hace importante seguir celebrando eventos como éste”.
 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros