NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·28/11/2005
El Primer Congreso de Consultores de Estructuras reunirá en Barcelona a los mayores expertos del proyecto, cálculo y asesoría de estructuras
La cita será los días 9 y 10 de febrero de 2006, convocada por la Asociación de Consultores de Estructuras

Primer Congreso de Consultores de Estructuras

 

 

 

Colaboradores del Primer Congreso de Consultores de Estructuras

 

El encuentro está organizado por la Asociación de Consultores de Estructuras –la ACE-, que desde hace 20 años acoge a los profesionales de la consulta, el diseño, el cálculo y la dirección de obras de estructuras, ya sean de hormigón armado, de acero, de madera, o de fábrica en general. Además, cuenta con el aval de patrocinadores como Degussa, el Gremi de Constructors d’Obres y Zigurat. Colaboran también la Asociación de Consultores Independientes de Estructuras de Edificación, Ache y CYPE Ingenieros.

Este congreso es un paso más en la trayectoria de la ACE, que desde su fundación ha promovido la participación de todo el conjunto de profesionales que se dedican a las estructuras, con independencia de su formación académica: arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de caminos, ingenieros industriales, ingenieros de montes e ingenieros técnicos.

Los contenidos que se abordarán en las jornadas se han escogido por su interés para un público muy amplio, de modo que el intercambio de experiencias resulte provechoso no sólo para estudiantes sino para profesores y profesionales, y para todos los representantes de empresas o de la administración relacionados con la consultoría de empresas. Las líneas temáticas que se abrirán al debate responden a títulos como: “Asociacionismo en la consultoría”; “Edificios de gran dimensión”; “Estructuras metálicas”; “Hormigón de altas prestaciones”; “Honorarios profesionales”; “Postesados en edificación”; “Análisis estructural a fuego”; “Autoría profesional”; “Nuevas solicitaciones proyectuales”; “Estructura mixta”; “Consultoría estructural en Europa”; o “Estructura y calidad”.

Durante el Congreso, las ponencias de autoridades del mundo académico y profesional se combinarán con coloquios que propicien la participación de todos los asistentes. Además, está prevista una cena de gala que completará los objetivos de acercamiento e intercambio de experiencias entre los participantes.

Los objetivos últimos que la ACE plantea con este encuentro son la redacción de una normativa oficial y de documentación de referencia; el reciclaje de los conocimientos, cambios y avances técnicos que se producen en el campo del diseño estructural; y la implementación de innovaciones tecnológicas. En definitiva, se pretende aunar los esfuerzos y la experiencia de todos los profesionales del cálculo y diseño estructural para velar por los intereses comunes.
 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros