NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·06/03/2006
La Introducción Automática de Obras es la novedad más valorada por los usuarios de CYPECAD
El programa líder en el mercado para el cálculo y dimensionamiento de estructuras de hormigón armado y metálicas para viviendas, edificios y proyectos de obra civil sumó esta nueva prestación a sus ventajas de siempre en la versión 2005.1.
Introducción automática de obras
CYPECAD. Introducción automática de obras

 

Las cualidades que han hecho de CYPECAD el programa líder del mercado son su gran potencia de cálculo y una fiabilidad máxima, derivadas de la experiencia que sólo puede aportar una empresa como CYPE Ingenieros, con más de 45 millones de metros cuadrados de estructuras calculadas y más de 45.000 usuarios en el mundo.

A éstas, se añaden prestaciones tan valoradas por los profesionales del cálculo como el cálculo sísmico con análisis modal espectral completo, una gran cantidad de opciones de cálculo y armado personalizables por el usuario, la versatilidad de la cimentación, el potente editor de armaduras con múltiples herramientas para facilitar la tarea, los planos extraordinariamente completos y precisos, y los más de 1.100 detalles constructivos.

Desde la aparición en el mercado de la versión 2005.1, un nuevo módulo para la generación automática de la estructura (pilares, distribución de plantas, cargas generales, vigas de contorno y vigas de huecos interiores) se suma a estas ventajas. El programa solicita al usuario los datos generales que definen la estructura e interpreta los planos de arquitectura en formato DXF o DWG.

Con toda esta información el programa genera automáticamente la geometría de la estructura (pilares y vigas), incluso deduce los puntos fijos de los pilares si sus dimensiones son diferentes en algunas de las plantas definidas en los DXF o DWG suministrados. También es posible indicar una capa que contenga la definición de puntos fijos de pilares para que no se calculen automáticamente. Una vez ya introducida la geometría de pilares y vigas, el usuario puede realizar cualquier retoque manual de la estructura generada, colocar los forjados y completar la definición de la estructura.

Al incorporar este módulo, el nuevo CYPECAD ahorra al calculista una importante cantidad del tiempo que requería la introducción de datos, sin que éste tenga que renunciar a la fiabilidad de su trabajo.

En la valoración que permanentemente realiza CYPE Ingenieros a través de su Servicio de Soporte Técnico y de Atención al Cliente, los usuarios destacan este módulo como la novedad más apreciada, ya que según demuestra la experiencia de los propios usuarios, la Introducción Automática de Obras permite resolver con eficacia el proceso de definición geométrica de la obra en sólo una cuarta parte del tiempo que antes se necesitaba.

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros