NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·15/03/2006
El Generador de Precios amplía su recopilación de normativa gracias a la colaboración de la Fundación FIDAS
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, la Asociación Española contra la Contaminación por el Ruido, el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria y la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de la Región de Murcia ya habían cedido a CYPE Ingenieros su recopilación de normativa para poder ser consultada gratuitamente desde el Generador de Precios.
Fundación FIDAS
Fundación para la investigación y difusión de la Arquitectura, Sevilla

 

La Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura, Sevilla es una iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla que nace con el objetivo de potenciar el desarrollo y la difusión de la Arquitectura en todo el ámbito nacional. Para alcanzar este propósito, la Fundación desarrolla actividades en distintas áreas: Tecnología, Normativa y Legislación, Actividades Culturales, Biblioteca y Archivo, todas ellas con fines de Investigación, Consulta y Difusión. En este contexto, la cesión de su normativa a CYPE Ingenieros para que pueda ser consultada libremente por todos los usuarios se desmarca como un paso de gran trascendencia, ya que el Generador de Precios de la Construcción ha distribuido más de 150.000 copias desde su salida al mercado.

El Generador de Precios de la Construcción es una herramienta creada por CYPE Ingenieros que permite obtener precios con las previsiones de costes ajustadas al máximo a la realidad. Pero, además, es un instrumento especialmente valorado por los arquitectos y responsables de los proyectos porque muestra la normativa de aplicación de carácter general y específica relacionada con cada capítulo, subcapítulo y apartado; es necesario considerar que el hecho de tener presente la normativa de aplicación resulta un elemento clave para el correcto desarrollo de todo proyecto.

La recopilación de normativa que se ha reunido en el Generador de Precios presenta la ventaja con respecto a su competencia de no limitarse a un mero listado secuencial de normas, sino que cada capítulo, apartado y subcapítulo despliega la normativa con él relacionada. Además, cada norma mantiene un enlace a una página web que permite visualizarla por completo e incluso obtener el fichero que la contiene. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de los colegios y organismos públicos que han cedido su normativa: el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, la Asociación Española contra la Contaminación por el Ruido, el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria; más recientemente, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de la Región de Murcia; y, por último, la Fundación FIDAS.

Estas dos últimas recopilaciones de normativa cedidas a CYPE Ingenieros irán apareciendo en próximas actualizaciones del programa Generador de Precios, junto a otras de próxima incorporación que están en fase de negociaciones, cumpliendo con la vocación del programa de solucionar con eficacia una parte fundamental de la labor del proyectista. Para estar al día sobre las recopilaciones de normativa incluidas en el programa, puede visitar la página: http://generadorprecios.cype.es/programa/.

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros