NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·19/06/2006
En junio de 2006 CYPE Ingenieros lanza al mercado su versión 2007.1 adaptada al Código Técnico de la Edificación
La gran demanda de sus usuarios y la reciente publicación en el BOE del Código Técnico ha impulsado a CYPE Ingenieros a adaptar los programas cuyos cálculos y dimensionamientos se vean afectados por la entrada en vigor de la nueva normativa
Versión 2007.1 de los programas de CYPE Ingenieros
Versión 2007.1 de los programas de CYPE Ingenieros

 

Teniendo en cuenta el trabajo del profesional y los plazos estipulados para el obligado cumplimiento del Código Técnico, CYPE Ingenieros pone en manos de sus usuarios la versión 2007.1 con la idea de que no tengan que volver a calcular las estructuras y las instalaciones de los proyectos que actualmente vayan a entrar en fase de desarrollo.

Además de la adaptación al nuevo marco normativo, los programas actualizados a la versión 2007.1 contienen interesantes novedades que, siguiendo la línea innovadora de CYPE Ingenieros, aportarán a sus usuarios las prestaciones más adecuadas a sus necesidades.

CYPECAD, programa puntero para el cálculo de estructuras de hormigón armado y metálicas, permite, en esta versión 2007.1, conectar y definir estructuras 3D integradas, metálicas o de madera, formadas por nudos y barras con seis grados de libertad, dentro de la obra que se esté editando en ese momento.

Esta utilidad supone la unión efectiva entre CYPECAD y Metal 3D, lo que ha implicado la creación del Nuevo Metal 3D integrado en CYPECAD, con una interfaz similar a este último.

El Nuevo Metal 3D también se ofrece en versión de prueba (beta) como programa independiente, que podrán utilizar gratuitamente los usuarios que dispongan del “clásico” Metal 3D y que deseen familiarizarse con el nuevo programa.

Podríamos destacar en el Nuevo Metal 3D (beta) las mejoras en el plano de cimentación. Incluyen la gestión de la cimentación similar a la de CYPECAD (vigas centradoras, vigas de atado, zapatas combinadas, etc.), con la posibilidad adicional de tratar elementos a diferente cota. También cabría señalar la definición de hipótesis de carga, que se hace compatible con CYPECAD y que permite definir cualquier número de hipótesis, calculándose automáticamente las combinaciones necesarias.

Esta versión también se amplía con la posibilidad de elaborar las fichas justificativas de la NBE-CA-88 y el cumplimiento del CTE DB HE Ahorro de energía, desde el nuevo grupo de programas Elementos de aislamiento o desde el módulo Climatización y aislamiento del programa Instalaciones de Edificios.

Los programas mencionados y el resto del software técnico de CYPE Ingenieros también se amplían con otras mejoras en esta versión 2007.1. Para poder descubrir en detalle todas estas innovaciones puede acceder a nuestra página web de novedades.
 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros