NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·04/10/2006
Generador de precios de la construcción de CYPE Ingenieros: un programa en constante evolución
Las continuas actualizaciones y revisiones en sus partidas, productos y tarifas de fabricantes lo convierten en una herramienta contemporánea al alcance del profesional para la obtención de precios con previsión de costes

Generador de precios de la construcción de CYPE Ingenieros

 

Gran éxito de difusión

El Generador de precios sale al mercado en mayo de 2004. Desde entonces ha gozado de gran aceptación entre los técnicos que utilizan el programa para obtener presupuestos ajustados a la realidad constructiva.

En estos tres últimos años, el programa ha sido distribuido a más de 200.000 profesionales de la construcción. Se ha facilitado la distribución mediante señalados acuerdos con diferentes instituciones del sector: colegios oficiales y organismos autónomos han difundido o adoptado el programa como banco de precios para sus miembros.

Esta expansión convierte al Generador de precios en un ventajoso escaparate para los productos de las principales empresas del sector; que han ido actualizando su catálogo de artículos gracias a su esfuerzo y al compromiso de CYPE Ingenieros de integrar la información con regularidad.

Acceso online

No solo la distribución entre los técnicos afianza al Generador de precios como herramienta imprescindible, sino su uso en Internet.

La posibilidad de obtener los precios online confirman el uso mayoritario del programa entre los profesionales implicados en el proceso constructivo. Se accede desde el sitio web de CYPE Ingenieros -más de 2 Gb de navegación diaria- y permite exportar los precios a formato BC3 y a Microsoft® Excel.

Garantizando resultados precisos

La prescripción en los proyectos presentados ha mejorado sensiblemente, según la opinión de muchos de nuestros usuarios.

Esto ha sido posible gracias a la utilización del Generador de precios, que aporta precios con previsión de costes ajustados a la realidad, con una cuidada y detallada descripción de las partidas, y un desglose minucioso en maquinaria, materiales y mano de obra. Al mismo tiempo, garantiza que los materiales seleccionados estén siempre actualizados, con referencias no obsoletas.

El programa está especialmente diseñado para que el técnico encuentre con precisión la solución constructiva y combinaciones de materiales más adecuadas en cada fase de la obra. De igual manera, ofrece las mejoras alternativas a la hora de tomar decisiones sobre el producto, quedando los materiales correctamente descritos en los presupuestos.

Acercamiento a la construcción más moderna

Igualmente, los técnicos tienen fácil la prescripción con los nuevos sistemas constructivos que los fabricantes van sacando al mercado, y que inmediatamente se incorporan al Generador de precios de la construcción.

Utilidad desde otros programas

El Generador de precios dispone de conexión directa con otros programas de CYPE Ingenieros diseñados para el cálculo de instalaciones y para la obtención de presupuestos y mediciones.

Con esta utilidad el técnico obtiene directamente la información necesaria para la elaboración del presupuesto; lo que supone un ahorro considerable de tiempo y la garantía de una mayor fiabilidad en su elaboración.

Características generales

Las cualidades que aporta el Generador de precios lo convierten en un asistente de diseño para el profesional, quien puede, de este modo, valorar el impacto económico de las decisiones y optar por las soluciones constructivas más apropiadas en función de la norma y las características del producto.

  • Previsión de costes ajustados a la realidad.
  • Minuciosa descripción (que incluye criterios de medición) y exhaustivo desglose en maquinaria, materiales y mano de obra.
  • Datos para el manual de uso y mantenimiento.
  • Revisiones independientes de los precios realizadas por diversos organismos.
  • Sistema de clasificación multiparamétrico ajustado a las Normas Tecnológicas.
  • Productos genéricos y de los principales fabricantes.
  • Generador de pliegos de condiciones.

Estamos ante una herramienta aplicable a diferentes fases del proceso y cuyas funciones dan servicio a diversos agentes profesionales.

Tanto el proyectista, que se aproxima más a la solución real, como el constructor, que obtiene las mejores opciones a la hora de tomar decisiones sobre producto, se convierten en potenciales beneficiarios. Sin olvidar al propio fabricante, que ve garantizado un acceso preciso y funcional a su catálogo, ampliable mediante enlaces directos a su página web.
 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros