NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·15/01/2007
Nuevas jornadas técnicas de CYPE Ingenieros sobre Ahorro de energía
La empresa de software técnico impartirá por toda la geografía española unas jornadas donde se tratarán los Documentos Básicos relacionados con el Ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación y sobre las aplicaciones que ha desarrollado para facilitar su cumplimiento

 

Documento básico HE del Código Técnico de la Edificación

En el mes de septiembre del pasado año entró en vigor el Código Técnico de la Edificación (CTE): la normativa principal para regular los proyectos de construcción de edificios en España. Además de tratar temas como los distintos tipos de estructuras o la seguridad en caso de incendio, uno de los Documentos Básicos que componen el CTE está dedicado al ahorro de energía.
La aplicación de esta apuesta legislativa tan ambiciosa necesitará de la intervención de varios agentes (arquitectos, proyectistas, instaladores...), con lo que se hace imprescindible la aparición de nuevas herramientas que proporcionen óptimos resultados mediante una sencilla introducción de datos, y que se mantengan acordes con las necesidades de cada profesional.

CYPE Ingenieros desarrolla nuevos programas

CYPE Ingenieros le brinda esta posibilidad con su nuevo módulo Energía solar térmica (DB HE 4), que proyecta una instalación de energía solar térmica de uso individual o colectivo, para la producción de agua caliente sanitaria. Se obtiene el diseño con una simple introducción de datos, basada en una toma de decisiones globales de proyecto; como la tipología, ubicación y orientación del edificio, el tipo de captadores solares, interacumuladores, el tipo de energía auxiliar y, finalmente, el posicionamiento de los elementos componentes.
Con el nuevo programa Cumplimiento del CTE.DB HE. Ahorro de energía.Apéndice H se obtienen las fichas justificativas según el modelo exigido. E incluso es posible, una vez realizada la introducción de datos del edificio, exportarlo todo al programa LIDER del Código Técnico de Edificación.

Formación especializada

También somos conscientes de que se hace necesaria una fuerte labor de formación. Para ello, se ha diseñado un plan de jornadas técnicas que se celebrarán en todo el territorio nacional durante los próximos meses. El 15 de enero se inicia con un encuentro en Granada, donde un ingeniero tratará los documentos HE-1 y HE-4 del CTE y las aplicaciones desarrolladas para su cumplimiento. Con estas jornadas esperamos cumplir con las expectativas de los asistentes y completar el servicio que siempre ofrecemos a nuestros usuarios.

Consultar calendario de encuentros

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros