NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
España · 25 Noviembre, 2008
CYPE Ingenieros en su revisión 2009.1.e ofrece el primer software del mercado capaz de analizar el cumplimiento del DB HR según la opción general de cálculo del Código Técnico de la Edificación

Instalaciones del edificio. Protección frente al ruido CTE DB HR + NBE CA-88 de Aislamiento

 

Actualice su licencia

 

El nuevo módulo Protección frente al ruido CTE DB HR + NBE CA-88 realiza el cálculo según la opción general y con la garantía del análisis de la geometría real del edificio que efectúa el programa Instalaciones del edificio, el cual se puede utilizar como modelo válido para el resto de instalaciones, incluyendo el modelo térmico necesario para la calificación energética. Además, permite seguir utilizando la NBE CA-88, aún vigente.
La opción general de cálculo propuesta en el CTE permite mayor libertad en el uso de soluciones constructivas, respecto a la opción simplificada que ofrece soluciones cerradas y exigentes.
Este nuevo módulo realiza el diseño y verificación del aislamiento acústico a ruido aéreo y ruido de impactos, de los recintos habitables y protegidos del edificio, y de los tiempos de reverberación y áreas mínimas de absorción acústica en los recintos pertinentes mediante la opción general de cálculo descrita en DB HR.

Salida de resultados del nuevo módulo

Con la obra calculada se obtienen las fichas justificativas de la opción general de aislamiento acústico (Anejo L CTE DB HR), con una tabla que detalla la situación de los recintos con valores más desfavorables para su estudio, y listados de cálculo en detalle que muestran cada paso del método de cálculo y que están organizados de manera similar a la herramienta oficial en Excel del Ministerio de la Vivienda, e información múltiple en pantalla, incluso de cada arista calculada.

Instalaciones del edificio de CYPE Ingenieros

Trabajar con el programa Instalaciones del edificio facilita el trabajo al utilizar asistentes para la introducción de datos generales, ahorra tiempo al introducir la geometría una sola vez para todas las instalaciones y garantiza el uso de una herramienta actualizada con las nuevas normas. Con un único modelo del edificio, que puede incluso importarse desde ficheros IFC, es posible justificar las exigencias básicas del CTE implementadas en el programa Instalaciones del edificio, sirviendo también para la exportación a programas oficiales de certificación energética LIDER y CALENER.

¿Qué son las revisiones de los programas? Ventajas de estar actualizado
Cada una de las versiones de los programas de CYPE Ingenieros que nuestros usuarios adquieren se renueva constantemente con completas revisiones que incorporan las sugerencias de nuestros usuarios y numerosas mejoras para seguir perfeccionándose. Estas revisiones, dentro de la versión que el usuario adquiere, son gratuitas y pueden ser descargadas con facilidad desde nuestra página web.

Por tanto, dado que este nuevo módulo sustituye y tiene el mismo permiso que el anterior (Condiciones acústicas de los edificios NBE CA-88), los usuarios de la versión 2009.1 de este programa disponen del nuevo módulo Protección frente al ruido CTE DB HR + NBE-CA 88 sin coste alguno. Además podrán descargarse la revisión desde el Área de descarga de nuestra página web.

Más información sobre este módulo en: www.cte.cype.es/db_hr.htm

 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros