NOTICIAS

CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·08/01/2008
Nemetschek y CYPE Ingenieros promocionan un paquete compuesto por  Allplan Arquitectura y módulos de Instalaciones del edificio
Allplan Arquitectura, sistema integrado CAD/BIM de Nemetschek, y los módulos Ahorro de energía Cumplimiento del CTE DB HE 1 e Importación de modelos de CAD/BIM de Instalaciones del edificio de CYPE Ingenieros se unen en un paquete de software conectado a través del formato IFC
Nemetschek y CYPE Ingenieros promocionan un paquete compuesto por Allplan Arquitectura y módulos de Instalaciones del edificio

 

El usuario de Allplan e Instalaciones del edificio ya dispone de una nueva ventaja en la utilización conjunta de estas dos herramientas informáticas. Con el programa CAD/BIM Allplan Arquitectura exportará los datos introducidos al formato IFC, y en Instalaciones del edificio de CYPE Ingenieros podrá importar los elementos constructivos del fichero IFC generado por Allplan.

La colaboración entre Nemetschek y CYPE Ingenieros para establecer conexiones entre sus programas se inició años atrás con la exportación de la medición realizada por Allplan a Arquímedes, programa de mediciones, presupuestos y control de obra de CYPE Ingenieros. Desde ahora, esta colaboración aporta más beneficios para los profesionales de la construcción: los usuarios de Allplan e Instalaciones del edificio pueden diseñar las instalaciones de sus edificios y verificar el cumplimiento del CTE, aprovechando los datos introducidos en Allplan Arquitectura.

Para acercar estas prestaciones a sus usuarios, Nemetschek, en colaboración con CYPE Ingenieros, ofrece una promoción consistente en un paquete de software que integra Allplan Arquitectura y los módulos Importación de modelos de CAD/BIM y Ahorro de energía Cumplimiento de CTE DB HE 1 de Instalaciones del edificio de CYPE Ingenieros.

Este paquete de software reúne las siguientes prestaciones:

  • Con Allplan Arquitectura, el profesional dispone de todo el potencial del programa CAD/BIM de Nemetschek, incluida la exportación al formato IFC de los datos introducidos.
  • Con el módulo Importación de modelos de CAD/BIM de Instalaciones del edificio de CYPE Ingenieros, puede importar los ficheros IFC generados por Allplan. Por tanto, no es necesario volver a introducir los elementos constructivos del edificio en los programas de CYPE Ingenieros.
  • Con Ahorro de energía Cumplimiento del CTE DB HE 1 es posible:
    • Completar automáticamente y listar las fichas justificativas, según el modelo descrito en el CTE Apéndice H del DB HE Ahorro de Energía (opción simplificada).
    • Exportar al programa LIDER del CTE la geometría, la composición de cerramientos, las condiciones interiores y los datos climáticos del edificio. De este modo, sólo hay que utilizar la opción "Calcular" de LIDER para verificar el cumplimiento de la opción general del DB HE 1 del CTE y obtener el listado de la certificación energética correspondiente.
    • Exportar a CALENER-VYP los elementos constructivos del edificio. Y, si en la licencia de uso de CYPE Ingenieros dispone de los permisos necesarios, exportar también todos los sistemas calculados en las instalaciones de calefacción (calderas, radiadores y tuberías) y climatización (equipos de producción, unidades terminales y conductos), así como la demanda de ACS y el porcentaje cubierto mediante captación de energía solar.
 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros