NOTICIAS CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
España · 6 mayo de 2010
Certificación de eficiencia energética mediante
la opción simplificada
La nueva versión 2010.m de los programas de CYPE llega a los usuarios con un nuevo módulo para la obtención de la Certificación energética mediante la opción simplificada Ce2

Certificación de eficiencia energética


Actualice su licencia on-line

 

En esta nueva revisión 2010.m , se ha incorporado el cumplimiento del documento reconocido y publicado por el Ministerio de Industrial, Turismo y Comercio “Procedimiento simplificado para la certificación de eficiencia energética de edificios de vivienda-Ce2 Simplificado Viviendas”.

A partir de unos requisitos relativos a la envolvente del edificio y a los sistemas térmicos de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria y ventilación, este procedimiento permite alcanzar calificaciones energéticas D, C, B y A de los edificios destinados a vivienda de la geografía española, con la excepción de los territorios no peninsulares, y que puedan justificar el cumplimiento de la exigencia básica CTE-HE 1 mediante la opción simplificada.

 

Certificación energética
Opción simplificada de CYPE

Puesto que es necesario el cumplimiento del CTE-HE 1, el nuevo módulo se ha integrado en el área de Aislamiento para que el usuario pueda también activar la verificación de la limitación de la demanda energética relativo a dicho documento básico, mediante los permisos correspondientes en CYPE.

comprar ahora

La introducción de los datos de partida, en especial los referentes a la envolvente térmica del edificio, se simplifica en el programa de CYPE al utilizar la geometría y composición del edificio obtenidos en Instalaciones del edificio, lo que evita al proyectista la tarea manual y laboriosa en las hojas de cálculo oficiales. También es posible extraer la información referente a CTE DB HE 4 y DB HS 3 a partir de los cálculos efectuados en los programas de CYPE.
Para la mejora o ajuste de la clase de eficiencia obtenida, el usuario de CYPE puede modificar sin esfuerzo el diseño del edificio, la calidad de la envolvente, los sistemas térmicos utilizando otros equipos de producción, etc. Por otro lado, también puede, mediante el programa Climatización, la exportación de los sistemas calculados a la herramienta oficial CALENER-VYP para  la obtención y la comprobación de la certificación de eficiencia energética  mediante la opción general.

Consulte más información en:


CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |     ©2010 CYPE Ingenieros