NOTICIAS CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
España · 21 Octubre, 2010
CYPE firma un convenio con la Universidad de Alicante para desarrollar proyectos de investigación en Arquitectura, Ingeniería y Construcción
El presidente de la compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción, Vicente Castell, sella el acuerdo con el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda

CYPE Ingeneiros


Actualice su licencia on-line

 

La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE Ingenieros ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante (UA) por el que las dos entidades colaborarán en materia de formación e investigación durante los próximos cinco años. Los encargados de sellar este acuerdo han sido el presidente de la empresa alicantina, Vicente Castell, y el rector de la Universidad de Alicante (UA), Ignacio Jiménez Raneda, quienes han coincidido en destacar que la colaboración dará un impulso a la realización de proyectos de innovación y desarrollo en los sectores de la arquitectura, ingeniería y construcción de España.

En concreto, el convenio marco firmado contempla “el desarrollo de investigaciones relacionadas con la arquitectura, la ingeniería y la construcción”, al tiempo que promueve la realización de seminarios y cursos de formación que serán impartidos tanto para el profesorado de la Universidad de Alicante como para los estudiantes de la institución académica.

Para el presidente de CYPE Ingenieros, Vicente Castell, el acuerdo supone un paso más en la colaboración que la empresa mantiene con más de 400 universidades y departamentos académicos de todo el mundo y destaca que este convenio era un deseo personal porque “tras llevar 27 años implantados en Alicante todavía no teníamos ningún convenio con la Universidad de la ciudad en la que tenemos la sede de la compañía”.

En cuanto a los proyectos de futuro, Vicente Castell confió en la realización de proyectos de investigación conjuntos como los que la compañía ya tiene en marcha con la Universidad Miguel Hernández (UMH) y que ha recibido una subvención de 535.925 euros del Centro de Desarrollo Técnico Industrial (CDTI) por su carácter pionero e innovador. En este sentido, el presidente de CYPE Ingenieros manifestó su ilusión por haber establecido el convenio marco con la UA, ya que además es la “Universidad desde la que llega la mayoría de los trabajadores que tenemos en la empresa”.

El acuerdo también promoverá la transferencia tecnológica entre CYPE Ingenieros con la Universidad a través de convenios específicos con departamentos o grupos de investigación de la Universidad de Alicante, lo que permitirá, según señaló Vicente Castell, “mejorar la competitividad de la empresa y de la Universidad”.

La firma del convenio también contó con la asistencia del director técnico de CYPE Ingenieros, Carlos Fernández, y el director de Desarrollo Corporativo, Benjamín González, así como del director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (EPS), Fernando Llopis.


CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |     ©2010 CYPE Ingenieros
De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal