NOTICIAS CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·05/10/2012
I JORNADA BIM – BuildingSMART Spanish Chapter
I CONCURSO de casos prácticos de BIM
CYPE

 

Con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja de Madrid como escenario, BuildingSMART Spanish Chapter organiza, el próximo 6 de noviembre, la I Jornada BIM, un evento que pretende ofrecer un marco idóneo para compartir a nivel internacional experiencias y casos de éxito en torno a BIM. En concreto, se tratarán temas de gran interés como: BIM en construcción, Casos prácticos de uso de BIM, Ingeniería con BIM, BIM y la explotación de edificios, Estándares en BIM, Formación en BIM, y BIM en las Administraciones Públicas.

Además, el BuildingSMART Spanish Chapter abre la posibilidad de presentar trabajos relacionados con BIM a través del I Concurso de casos prácticos de BIM, cuya temática se centra en "Uso de BIM en Rehabilitación".

Como socio fundador de BuildingSMART Spanish Chapter, CYPE también quiere apoyar este primer concurso con la entrega de un premio de software valorado en más de 2.000 €, el cual consta de una licencia electrónica profesional con los siguientes programas:

  • CYPECAD MEP
    Incluye: Importación/exportación de modelos de CAD/BIM, HE-1. Limitación de la demanda de energía (Opción simplificada y exportación a LIDER), Protección frente al ruido CTE DB HR  (Opción general), SI. Seguridad en caso de incendio, HS-1. Protección frente a la humedad

  • Arquímedes
    Incluye: Generador de precios de obra nueva, Generador de precios de rehabilitación, Impacto ambiental, análisis de ciclo de vida

Más información sobre la jornada y el concurso en http://www.buildingsmart.es/.

Sobre BuildingSmart Spanish Chapter

BuildingSmart Spanish Chapter, capítulo español de BuildingSmart International, es una Asociación sin ánimo de lucro compuesta por los agentes del sector de la construcción: Promotores/Inversores, Constructoras, Ingenierías, Estudios de Arquitectura, Desarrolladores de Software, Facility y Project Managers, Centros de Investigación, Fabricantes de productos y materiales, Universidades y Administraciones Públicas.

El principal objetivo de la Asociación es fomentar eficacia en el sector de la construcción a través del uso de estándares abiertos de interoperabilidad sobre BIM (Building Information Modeling) y de modelos de negocio orientados a la colaboración para alcanzar nuevos niveles en reducción de costes y plazos de ejecución.

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros