NOTICIAS CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·25/09/2012
CYPE incorpora la importación de los datos fotométricos de cualquier luminaria para comprobar el cumplimiento de eficiencia energética

El programa CYPECAD MEP incorpora en su versión 2013.d una herramienta para introducir los datos fotométricos en el formato europeo EULUMDAT y el americano IES.

Datos fotométricos en CYPECAD MEP

 

CYPE ha introducido una nueva aplicación en su programa informático CYPECAD MEP con la que los proyectistas podrán importar los datos fotométricos de las luminarias de cualquier fabricante. Para ello, CYPE ha adaptado el software para incorporar esta información a través de los pluggins que los fabricantes tienen en su página web en los formatos más utilizados: el europeo EULUMDAT, con la extensión “ldt, y el norteamericano IES, con la extensión “ies”.

Los usuarios de CYPECAD MEP podrán comprobar de modo automático el cumplimiento del DB H3 Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación con las luminarias, lámparas y leds de los fabricantes con los que trabaje. Según explica Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE, esta importación de datos fotométricos de cualquier fabricante de luminarias era “imprescindible para mejorar la competitividad y productividad de nuestros usuarios, ya que hasta esta versión 2013.d estaban limitados a los fabricantes incorporados en el Generador de precios”.

Por otro lado, explica, Benjamín González, “si se trabaja conectando CYPECAD MEP con el Generador de precios, los usuarios pueden calcular de un modo automático el presupuesto, el pliego de condiciones o el análisis del ciclo de vida del edificio, entre otros, teniendo en cuenta los datos de las luminarias; por supuesto, siempre que el fabricante escogido para el proyecto esté en la base de datos del Generador de precios”. Por tanto, el fabricante de luminarias incorporado en el Generador de precios sacará mayor ventaja con respecto a sus competidores, ya que el proyectista generará toda la documentación del proyecto con la información de sus productos.

Son los casos de fabricantes como Iluminaciones Lledó, BEGA o LAMP, entre otros, que están presentes en el Generador de precios y ofrecen a los proyectistas la posibilidad de cerrar el proyecto con todos los datos y cálculos necesarios, y además de forma rápida e intuitiva.

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros