España· 28 Agosto, 2012

CYPE impulsa su internacionalización y adapta el Generador de precios de la construcción a diez países

La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción lanza la Versión 2013 incluyendo los generadores de precios de Colombia, Ecuador, Perú, Angola, Cabo Verde y Mozambique, sumándose a los ya existentes de España, Portugal, Francia y Marruecos

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha dado un paso más en su proceso de internacionalización con la adaptación de su software Generador de precios de la construcción a otros seis países, uniéndose a los ya existentes de España, Portugal, Francia y Marruecos. De este modo, los profesionales del sector ya disponen de la herramienta informática necesaria para realizar las estimaciones de sus proyectos de obra con una información detallada de los costes en función de factores tipológicos, geográficos y económicos en cada uno de estos países.

En concreto, el lanzamiento de la versión de 2013.a incluye los generadores de precios, tanto para obra nueva como para rehabilitación, de Colombia, Ecuador, Perú, Angola, Cabo Verde y Mozambique, que se suman a los ya existentes de España –incluidos los quince específicos desarrollados para organismos e instituciones-, Portugal, Francia y Marruecos. De este modo, en cada uno de estos países, la potente herramienta informática también ofrece a los proyectistas de estos países las unidades de obra para los proyectos.

El Generador de precios de cada uno de estos países está vinculado a los mapas de cada uno, incluyendo cada una de las áreas, distritos y provincias que delimitan los mismos. De este modo, los proyectistas cuentan con un mapa de su país y de la zona concreta en la que desarrolla la obra a la hora de obtener los precios con la previsión de costes más ajustadas a la realidad, teniendo en cuenta el sistema paramétrico diseñado para acotar todas las opciones tipológicas, geográficas y económicas que inciden en el coste final de la obra. Además, los generadores de precios de cada país integran los productos de los principales fabricantes, con todas las opciones para cada uno de ellos.

Para el director técnico de CYPE, Carlos Fernández, la internacionalización que está llevando a cabo la compañía hace imprescindible la adaptación del Generador de precios a cada uno de los países en los que está presente el software de CYPE. “El objetivo de la compañía es ofrecer facilidades a los profesionales de los países en los que estamos inmersos y fruto de ello es la implementación de los mapas de la zona donde operan, haciéndolo más próximo, manejable e intuitivo”, según explica el director técnico. Y es que con los precios descompuestos y ajustados a cada región también pueden generar automáticamente presupuestos de los elementos estructurales dimensionados en CYPECAD y generar diferentes documentos relacionados con el edificio como los pliegos de condiciones y el análisis del ciclo de vida de los materiales, entre otros. Todo ello con los mapas detallados del lugar en el que se realiza el proyecto.

Con esta nueva implementación, Carlos Fernández destaca que “la oferta de planos, mapas y datos sobre precios tan detallados en cada uno de los países y la posibilidad de generar documentos con los mapas de la zona de un modo automático es la más completa del mercado del software para la Arquitectura, Ingeniería y Construcción en la actualidad” y avanza que la compañía va a continuar programando, desarrollando y adaptando el Generador de precios de la construcción y de la rehabilitación al resto de países en los que opera la compañía.


Internacionalización del sector en España

Con esta nueva apuesta de CYPE, la compañía no sólo va a potenciar su internacionalización iniciada hace años sino que también va a ayudar al resto del sector en España a implantarse en los países donde CYPE comercializa su software. Al respecto, el director técnico de CYPE considera que la adaptación de la herramienta informática a estos países “ayudará a constructoras, fabricantes y proyectistas a trabajar en estos países, ya que, por un lado, los fabricantes podrán estar integrados en el Generador de precios de los países, mientras que las constructoras y proyectistas contarán con un software que conocen perfectamente y que está completamente adaptado a países que están en crecimiento y expansión”. En opinión de Carlos Fernández, la apuesta de CYPE también servirá para “exportar el sistema de trabajo y experiencia que ha habido en el sector de la construcción española, de un alto nivel cualitativo, y transmitir estos conocimientos de un modo rápido y ágil a Latinoamérica y a África”.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal