NOTICIAS CYPE Ingenieros
Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Espaņa ·11/09/2012
CYPE introduce en México el software para mejorar la eficiencia térmica y energética de los edificios
  • CYPE participa del 25 al 27 de septiembre en la Feria Internacional de Climatización AHR Expo 2012 de Monterrey con una herramienta que mejorará la edificación.

  • El profesional mexicano tendrá disponible en breve el Generador de precios de la construcción para México, una herramienta con información detallada de los costes de edificación en función de factores tipológicos, geográficos y económicos de su país y que genera los precios descompuestos y ajustados para cada estado.

 

CYPE presentará sus herramientas informáticas especializadas en el diseño, cálculo y comprobación térmica de los edificios en la Feria Internacional de Climatización AHR Expo 2012 de México, que tendrá lugar en Monterrey desde el 25 al 27 de septiembre. Con más de 25 años de especialización y desarrollo de software para arquitectura, ingeniería y construcción y una fuerte implantación en América, los profesionales de CYPE darán a conocer en este certamen -considerado el encuentro más importante del aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración de Latinoamérica- las posibilidades que ofrecen sus herramientas informáticas para realizar el estudio térmico y mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Adaptado al mercado mexicano, el software CYPECAD MEP permitirá a los profesionales del país diseñar proyectos de construcción más eficientes desde el punto de vista energético, facilitando la construcción de edificios con una demanda térmica más sostenible. Además del diseño y el cálculo del sistema de climatización, el software de la compañía también realiza el cálculo de tuberías, cargas térmicas, conductos y equipos de aire acondicionado y calefacción, entre otros, incluyendo la importación y exportación del modelo del edificio al formato IFC, compatible con el flujo de información de los programas CAD/BIM.

Para el director técnico de CYPE, Carlos Fernández, la participación de la compañía en la Feria Internacional de Climatización AHR Expo 2012 de Monterrey es un paso importante en el asentamiento y consolidación del software de CYPE en México. “Es uno de los certámenes más importantes del continente americano y, por tanto, uno de los mejores escaparates en el que enseñar y promocionar nuestras herramientas. Esperamos acercar a los profesionales un sistema de trabajo que garantiza la máxima calidad gracias a nuestra amplia experiencia en el sector, contrastada tanto en España como en otros países de Europa y del mundo”.

Además de CYPECAD MEP, también se presentará su software CYPECAD diseñado para el cálculo de estructuras de hormigón armado y estructuras de madera, acero y aluminio. Este software es la herramienta informática líder para el cálculo en España, Portugal y una de las mejor valoradas en países como Brasil y Argentina. En la feria, los profesionales de CYPE también harán demostraciones sobre estas herramientas y el dimensionado de elementos de contención y pasos subterráneos a los interesados que acudan al stand 547.

Adelanto del Generador de precios de México

Fruto del compromiso de CYPE por consolidarse en México, CYPE lanzará próximamente el Generador de precios de la construcción de México, una herramienta con la que los profesionales podrán realizar los presupuestos de sus proyectos de obra nueva y de rehabilitación, con unos ajustes más próximos a la realidad. En concreto, los usuarios de la nueva herramienta contarán con información detallada y actualizada de los costes en función de factores tipológicos, geográficos y económicos de México, al tiempo que generará los precios descompuestos y ajustados para cada estado de la federación.

Además de contar con los precios de los principales fabricantes del país, el Generador de precios también va a estar referenciado a cada uno de los 31 estados y al Distrito Federal, incluyendo la visualización cartográfica.

 
CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50 Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com
CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción
Home | CYPE Ingenieros | Pedidos online | Novedades de la versión | Noticias CYPE Ingenieros | Mapa del Web |   © CYPE Ingenieros