España· 11 Diciembre, 2012

CYPE participa en las VI Jornadas para Empresarios Instaladores de FEMPA

 

 

Actualice su licencia

 

Para celebrar estas jornadas, FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, reunió el pasado 30 noviembre, en el Centro de Excelencia del Metal, a más de un centenar de personas entre instaladores de fontanería, climatización, gas, protección contra incendios, frío industrial, electricidad, telecomunicaciones, etc., representantes de la administración y empresas proveedoras.

En los actos se abordaron aspectos técnicos tan actuales como la eficiencia energética a través de nuevos sistemas híbridos y de energías renovables menos conocidas, como la aerotermia.

En concreto, CYPE participó ahondando en lo relativo a la certificación energética de los edificios existentes. Paulo Alves, ingeniero de caminos, canales y puertos de CYPE, inició su exposición comentando la tendencia actual del sector de la construcción, que abre mercado con la rehabilitación energética de los edificios. En relación con este punto, realizó un análisis sobre los próximos cambios normativos relativos a la eficiencia energética en la edificación, que obligarán, al igual que ya se hace con obra nueva, a la expedición de un certificado de eficiencia energética para los edificios existentes o unidades de estos que se vendan o alquilen.

También explicó cómo se han adaptado con éxito a la nueva legislación los sectores de otros países europeos, como es el caso de Portugal, donde desde hace más de 4 años se regula la rehabilitación energética de los edificios y se exige la Certificación para Edificios Existentes.

En torno a este cambio normativo, el ingeniero expuso sobre la mesa las oportunidades de negocios que irán surgiendo para los profesionales del sector y para la industria auxiliar.

Para incrementar precisamente la competitividad de los profesionales, Paulo Alves mostró las herramientas informáticas disponibles en el mercado que facilitan la obtención de la certificación energética y asisten para hacer esta nueva disposición más rentable.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal