España· 30 Mayo, 2013

CYPE cierra con un “balance positivo” su presencia en Construmat 2013

Las ventajas de la compañía para diseñar proyectos en el extranjero y realizar trabajos de rehabilitación marcan su presencia en el certamen internacional de la construcción

El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, y el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, visitando el stand de CYPE
 

 

Actualice su licencia

 

CYPE cerró su participación en el certamen internacional de la construcción Construmat 2013, celebrado en Barcelona del 21 al 24 de mayo, con un balance muy positivo. Las tres áreas temáticas en las que centró este año su participación (rehabilitación y certificación energética de los edificios, la internacionalización y su adaptación al entorno BIM) fueron los reclamos de los profesionales de la construcción, quienes valoraron una oferta tan especializada y acorde a las necesidades del sector.

En concreto, los profesionales conocieron de primera mano las novedades y obligaciones que va a suponer la reciente aprobación del Real Decreto 235/2013, por el que España incorpora la nueva directiva europea que obliga a todos los edificios completos, unifamiliares, pisos o locales que se vendan, así como a los edificios públicos, a disponer de un certificado de eficiencia energética y cómo se pueden realizar los diferentes cálculos y estudios con los software de CYPE.

En cuanto a la incorporación del sistema BIM, CYPE presentó como su software exporta los trabajos realizados con sus herramientas informáticas al formato IFC4 (Industry Foundation Classes). De hecho, el director de Desarrollo Corporativo de CYPE, Benjamín González, ofreció una conferencia sobre la tecnología BIM y su aplicación a los edificios de energía casi nula (nZEB), mostrando cómo CYPE se ha situado a la vanguardia en esta área.

Sobre la internacionalización, los asistentes al stand de CYPE comprobaron cómo las herramientas informáticas de la compañía permiten el diseño y ejecución de proyectos en más de 63 países diferentes, al estar el software adaptado a las diferentes normativas locales. En el salón internacional también se presentó el nuevo módulo que ha desarrollado CYPE para reducir el daño de los edificios y mejorar la seguridad de los edificios en caso de un terremoto.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, y el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, visitaron el stand de CYPE para interesarse por el trabajo que realiza esta compañía para mejorar la competitividad de los proyectistas del sector de la construcción.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal