España· 5 Diciembre, 2013

CYPE incorpora a su software la base de datos climáticos de la Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (ASHRAE)

• El programa CYPECAD MEP ya cuenta con los datos climáticos de más de 6.600 localidades de todo el mundo y el certificado de esta sociedad internacional

• CYPE también ha incorporado la base de datos de la NASA para calcular la “Irradiación solar global diaria media mensual sobre superficie horizontal”

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha incorporado a su software la base de datos de la Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (ASHRAE) que cuenta con los datos climáticos y solares de más de 6.600 localidades de todo el mundo, lo que va a permitir a los usuarios de CYPE trabajar con el archivo de datos climáticos más importante y disfrutar de la seguridad que da el certificado de esta sociedad internacional presente en más de 130 países.

En concreto, desde la versión 2014.d de CYPECAD MEP permite a los usuarios seleccionar cualquiera de las 5.564 estaciones localizadas por todo el mundo para importar los datos climáticos necesarios para el cálculo de climatización, permitiendo a los profesionales realizar proyectos y diseños a nivel internacional de un modo ágil, intuitivo y con datos certificados a nivel mundial.

La ASHRAE es una sociedad internacional técnica dedicada a mejorar la calidad de vida a través de los avances tecnológicos relacionados con la calefacción, refrigeración, aire acondicionado y ventilación (HVACR). El ASHRAE está compuesto por más de 55.000 miembros voluntarios en más de 130 países formando 165 capítulos. Los miembros de la sociedad participan en el desarrollo de tecnología en HVACR creando estándares, recomendando procedimientos y guías, investigando y publicando artículos técnicos.


Irradiación solar global diaria media, con datos de la NASA

En la misma línea de ofrecer a los usuarios de CYPE las bases de datos más extensas y fidedignas posibles, el software ha incorporado en los valores de la "Irradiación solar global diaria media mensual sobre superficie horizontal" que CYPECAD MEP utiliza en el cálculo de una instalación de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria los valores procedentes de la base de datos del "Langley Research Center Atmospheric Science Data Center" de la NASA.

Los datos importados de esta base dependen de la Latitud y de la Longitud indicada en el diálogo "Condiciones climáticas" cuando se introducen valores de usuario. Por tanto, es posible introducir valores altamente fiables de la irradiación solar de cualquier lugar del planeta. Además, la versión 2014.e de CYPE permite que los valores de la irradiación solar de la base de datos de la NASA se adapten cuando se importan el resto de datos climáticos de la base de datos climáticos "ASHRAE Weather Data Viewer 4.0.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal