España· 5 Septiembre, 2013

CYPE y la Cámara Peruana de la Construcción firman un acuerdo para facilitar software técnico y formación

 

 

Actualice su licencia

 

Mediante este convenio los asociados de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) podrán adquirir el software para arquitectura, ingeniería y construcción a unos precios ventajosos, además podrán asistir en las instalaciones de CAPECO a cursos de formación especializada donde se mostrará el manejo de los programas.


Software adaptado a la normativa peruana

Las herramientas informáticas más utilizadas hasta el momento por los proyectistas de Perú son CYPECAD, cálculo y dimensionamiento de estructuras de hormigón armado y metálicas que están sometidas a acciones horizontales y verticales, tanto en viviendas como en edificios y proyectos de obra civil; y Metal 3D, que realiza el cálculo de estructuras en tres dimensiones de barras de madera, de acero, de aluminio o de cualquier material, incluido el dimensionamiento de uniones y cimentación.

Una de las principales características y ventajas que ofrece el software de CYPE a los proyectistas de Perú es que sus herramientas informáticas están adaptadas al sistema de cálculo y reglamentación local, a la vez que la imagen gráfica del software y de documentación genera planos específicos de Perú, facilitando el trabajo profesional y añadiendo una ventaja con respecto a las herramientas de origen anglosajón que operan en Perú.

Además del software para el cálculo estructural, CYPE también cuenta con otras herramientas informáticas como CYPECAD MEP, con el que se puede, por ejemplo, calcular una instalación de climatización, completamente adaptada a Perú, o simular de un modo dinámico la propagación del fuego en un edificio. Con CYPECAD MEP los profesionales peruanos pueden diseñar y calcular las instalaciones de un edificio con una introducción de datos sencilla y gráfica.


Acuerdos con universidades peruanas

El crecimiento e implantación de CYPE en Perú ha ido unido a un incremento del número de convenios firmados con universidades y la participación en las ferias del sector más importantes del país. De este modo, CYPE ha cerrado un convenio de colaboración con la Universidad San Martín Porres de Lima, un importante acuerdo que se suma a los firmados con la Oficina Central de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y con el Servicio Nacional para la Capacitación en la Industria de la Construcción (SENCICO). Asimismo, la compañía ha cedido una treintena de licencias a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de Perú.




 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 15/1999, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal