España· 10 Mayo, 2013

La Certificación energética será obligatoria
también para los inmuebles existentes
a partir del 1 de junio de 2013

Obtenga la Certificación energética de los edificios existentes y el presupuesto de las mejoras con CYPE

 

 

Actualice su licencia

 

El Real Decreto 47/2007, por el que se aprobó el Procedimiento básico para la certificación energética de edificios de nueva construcción, ha sido derogado y refundido en el nuevo Real Decreto 235/2013, con lo que se incorpora la nueva directiva europea que incluye la disposición relativa a los edificios existentes.

Por tanto, a partir del 1 de junio todos los edificios completos, unifamiliares, pisos o locales que se vendan o alquilen, y los edificios públicos, deberán disponer de un certificado de eficiencia energética.

El certificado deberá incluir la calificación energética e información sobre las características energéticas de los edificios; y, además, por el RD 235/2013, para el caso de los edificios existentes, un documento con recomendaciones y propuestas para la mejora en la eficiencia energética de un edificio o de una unidad de este.

Desde el año 2007, fecha en que entró en vigor el anterior Real Decreto 47/2007, los usuarios de CYPE pueden realizar el estudio térmico del edificio con el software CYPECAD MEP y, mediante la introducción de un único modelo del edificio, pueden exportar, en una sola operación, la geometría, la composición de cerramientos, las condiciones interiores, los cálculos lumínicos según CTE-DB HE-3 y los datos climáticos del edificio a LIDER, e, incluso, los equipos y sistemas de energía y climatización calculados al programa CALENER-VYP (opción general, tanto para edificios nuevos como para existentes). Igualmente, CYPECAD MEP permite generar el documento reconocido Procedimiento simplificado para la certificación de eficiencia energética de edificios de vivienda - Ce2 Simplificado Viviendas.


Obtención de la certificación energética
para edificios existentes y valoración económica
con los programas de CYPE

Gracias a todas estas prestaciones, los técnicos certificadores pueden aprovechar el modelo introducido gráficamente en CYPECAD MEP, y exportarlo a un fichero de LIDER (.cte), válido para su utilización en CE3, el procedimiento simplificado reconocido para los edificios existentes, y en CALENER-GT.

Por otro lado, mediante la conexión con los programas de CYPE, Generador de precios de rehabilitación y Arquímedes, el técnico consigue generar presupuestos de rehabilitación para una certificación energética de calidad, incluyendo una información muy elaborada relativa a las recomendaciones y actuaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética de la vivienda o edificio.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal