España· 14 Marzo, 2013

CYPE presenta en París su software para realizar estudios acústicos de edificación en el Consejo de Administración del Grupo de Ingeniería Acústica (GIAc)

• La jornada, que tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de marzo, contará con un ejemplo práctico del software que une en un único modelo el cálculo térmico y acústico de los edificios regidos respectivamente por las normativas RT-2012 y NRA (según EN12354).

• El Grupo de Ingeniería Acústica de Francia (GIAc) es un sindicato de consultores independientes (Ingénieurs-Conseils et Bureaux d’Etudes indépendants) que representa a toda la profesión en el país ante los poderes públicos, y participa en el desarrollo y la implementación de la reglamentación.

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE va a realizar el próximo 20 de marzo una presentación técnica en Francia entre los profesionales del Grupo de Ingeniería Acústica (GIAc), el sindicato galo que incluye consultores y consultoras independientes del sector. Esta asociación representa toda la profesión en Francia, colaborando con el Gobierno y con otros socios en el desarrollo de la normativa francesa y contribuyendo a la mejora de los conocimientos en el campo de la acústica. De este modo, los profesionales de GIAc conocerán el funcionamiento de la herramienta informática CYPECAD MEP, un software especialmente diseñado para el cálculo y la comprobación térmica y acústica de los edificios regidos por la normativa francesa RT-2012 y la NRA.

El acto comenzará a las 9 horas en la sede de CINOV, federación representante de los empresarios franceses para promover y defender el trabajo intelectual del Consejo de Ingeniería y Digital, ubicada en el número 4 de la avenida du Recteur Poincaré. Durante la intervención de los profesionales de CYPE, que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas, los asistentes podrán conocer un software que integra en un único modelo los cálculos térmicos y acústicos, algo poco común en Francia y que, sin embargo, ha mejorado la competitividad de los proyectistas que ya trabajan con este software en el país francés.

Asimismo, el software CYPECAD MEP también cuenta con una aplicación que permite la unión con la instalación de climatización, una novedad que convierte a CYPE en el primer software del mundo capaz de realizar el estudio climático comprobando simultáneamente el ruido de equipos exteriores, unidades interiores y conductos. De este modo, durante la presentación de CYPE, los profesionales conocerán como el software de CYPECAD MEP ajusta el diseño de las instalaciones teniendo en cuenta el criterio acústico, logrando un mayor confort de los edificios.


Crecimiento en Francia

En la actualidad, CYPE ha apostado por la entrada de sus productos en el mercado francés y en los países francófonos, donde la empresa ya está implantada en Argelia, Bélgica, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Mali, Marruecos, Níger, Togo y Túnez, entre otros. En Francia, CYPE ha incrementado sus ventas en el último año un 350%, al tiempo que ya ha firmado un total de 16 convenios de colaboración con diferentes universidades y escuelas técnicas de Francia por los que la empresa cede su software y ofrece formación especializada a profesores durante un año.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal