España· 9 de diciembre de 2013

CYPE participa en un encuentro en Lisboa para crear contactos comerciales entre empresas españolas y portuguesas con el fin de exportar a los PALOP

• El foro empresarial “Negocios en África y Latinoamérica” tiene lugar los días 11 y 12 de diciembre en las instalaciones de la Asociación Empresarial de la Región de Lisboa (AERLIS)

• El director de desarrollo Corporativo de CYPE, Benjamín González, explicará cómo la relación con su distribuidor oficial en Portugal ha permitido a la compañía de software duplicar sus ventas en países como Angola, Mozambique y Cabo Verde el último año

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE participa los días 11 y 12 de diciembre en un encuentro empresarial en Lisboa organizado por la Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (FEDECAM) y que tiene el objetivo de facilitar contactos comerciales entre las empresas españolas interesadas en implantarse en los denominados Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa (PALOP) y las compañías portuguesas que ya están operando en esta zona de África y gozan de los contactos comerciales necesarios para hacer negocios con seguridad.

En concreto, el encuentro empresarial pondrá en contacto a empresas españolas y portuguesas para facilitar la colaboración entre ellas de cara a los PALOP y otros mercados emergentes. Para ello, Portugal es un socio privilegiado para acceder a los Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa, mientras que España lo es para acceder a América Latina y Marruecos, regiones que hoy en día presentan muy buenas oportunidades económicas. Asimismo, el encuentro tendrá como uno de sus pilares la idea de que la unión empresarial para hacer negocios en otros países implica una mejora de la competitividad y minimiza los riesgos que asumen los empresarios.

En este contexto, CYPE participará activamente en el foro con una ponencia en la que mostrará cómo su alianza con la empresa portuguesa TOP Informática, distribuidor oficial de CYPE en Portugal, le ha permitido impulsar sus negocios en los PALOP, concretamente en Angola, Mozambique y Cabo Verde. En concreto, el director de desarrollo Corporativo de CYPE, Benjamín González, explicará que la alianza entre CYPE y su distribuidor oficial en Portugal ha permitido que el volumen de ventas en esta área geográfica africana haya superado entre el año pasado y el primer semestre de éste el negocio generado entre 1999 y 2011, incrementándose en un 31%. Además, los ponentes avanzarán los datos económicos de la compañía en esta área geográfica, donde esperan duplicar las ventas este año con respecto al mismo periodo de 2012.

En este encuentro, las empresas españolas que no tienen los contactos necesarios para acceder a estos mercados tendrán la posibilidad de encontrar, conocer y negociar con empresas portuguesas exportadoras que cuentan con la experiencia y los contactos para llegar a estos países y trabajar de forma segura. Además de la organización realizada por la FEDECAM, el encuentro contará con el apoyo de la Asociación Empresarial de la Región de Lisboa (AERLIS), la patronal de la capital portuguesa que trabaja una base de datos de más de 100.000 empresas.


Coyuntura económica en los PALOP

El crecimiento económico de los PALOP se debe a los esfuerzos que los diferentes gobiernos están ejecutando para mejorar las infraestructuras y el desarrollo social de sus habitantes. Al respecto, un estudio del ICEX revela que Cabo Verde está potenciando la construcción de viviendas al contar con un déficit cercano a las 40.000. Por su parte, Mozambique está viviendo un periodo de crecimiento basado en la diversificación de su economía. En este sentido, el Gobierno mozambiqueño ha previsto para este año un crecimiento en 2013 del 8,49% de su economía, según el Plan Económico y Social del Presupuesto del Estado de 2013, y prevé que en los próximos años el crecimiento sostenido sea del 5% y 6%. Para ello está apostando por las iniciativas que favorezcan el desarrollo humano y social, jugando la construcción de viviendas e infraestructuras un papel esencial. Por último, Angola está diversificando su economía, basada principalmente en el petróleo y sus derivados, centrándose en infraestructuras y capital humano, al tiempo que está reduciendo las dificultades existentes de hacer negocios en Angola.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal