España· 19 Julio, 2013

CYPE consolida su presencia en los principales países de habla portuguesa de África

CYPE considera estratégico este mercado y confía en duplicar sus ventas este año en Angola, Mozambique y Cabo Verde

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha consolidado en los últimos dos años su presencia en los principales países de habla portuguesa de África (PALOP) -Angola, Mozambique y Cabo Verde- debido a los esfuerzos que la empresa está realizando junto a Top Informática, distribuidor oficial de CYPE en Portugal, en su plan de internacionalización. Este mercado tiene un papel estratégico en el proyecto de crecimiento de la compañía y los datos de 2012 confirman la buena acogida que el software tiene entre los profesionales de estos tres países, territorios que están experimentando un importante crecimiento en el sector de la construcción.

De este modo, el volumen de ventas de CYPE en esta área geográfica entre el año pasado y el primer semestre de éste ya ha superado el negocio generado entre 1999 y 2011, según señalan desde la compañía, incrementándose en un 31%. “La evolución y el crecimiento de la compañía en estos países durante los últimos dos años ha sido muy importante y las previsiones que tenemos para fin de año nos hacen confiar que al cierre duplicaremos las ventas con respecto al mismo periodo de 2012”, explica el Director técnico de CYPE, Carlos Fernández.

Uno de los factores de esta evolución de CYPE en el mercado de los PALOP se debe a los esfuerzos que los diferentes gobiernos están ejecutando para mejorar las infraestructuras y el desarrollo social de sus habitantes. Al respecto, un estudio del ICEX revela que Cabo Verde está potenciando la construcción de viviendas al contar con un déficit cercano a las 40.000.

Por su parte, Mozambique está viviendo un periodo de crecimiento basado en la diversificación de su economía. En este sentido, el Gobierno mozambiqueño prevé un crecimiento en 2013 del 8,49% de su economía, según el Plan Económico y Social del Presupuesto del Estado de 2013. Para ello está apostando por las iniciativas que favorezcan el desarrollo humano y social, jugando la construcción de viviendas e infraestructuras un papel esencial. Por último, Angola está diversificando su economía, basada principalmente en el petróleo y sus derivados, centrándose en infraestructuras y capital humano, al tiempo que está reduciendo las dificultades existentes de hacer negocios en Angola.

En la actualidad, CYPE está inmersa en más de 100 países y ha impulsado en los últimos cuatro años un total de seis proyectos de investigación pioneros en el mundo, todos ellos apoyados por financiación pública, lo que pone de manifiesto su apuesta por la innovación, la tecnología y el I+D+i.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 15/1999, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal