España· 29 Mayo, 2013

IECA y CYPE firman un convenio para mejorar la prescripción del cemento y los hormigones en la construcción

 

 

Actualice su licencia

 

El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) y CYPE Ingenieros han firmado un acuerdo de colaboración encaminado a mejorar la definición y prescripción del cemento y el hormigón en proyectos de obra civil y edificación. En el acto de la firma del convenio han participado el director de IECA Tecnología, Jesús Díaz Minguela y el director técnico de CYPE Ingenieros, Carlos Fernández Fernández.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente en el adecuado desarrollo de todos los capítulos de las unidades de obra en las que interviene el cemento y realizarán una revisión y actualización de la información y documentación relacionada en los programas para Arquitectura, Ingeniería y Construcción que CYPE desarrolla.

Con ello se pretende mejorar la prescripción de los hormigones en proyecto y adaptar su empleo a los cálculos estructurales, clases de exposición ambiental, condiciones de puesta en obra, control de recepción y materiales de acuerdo a la normativa vigente.

La inercia térmica, resistencia al fuego y durabilidad son algunas de las ventajas constructivas inherentes al hormigón que, no obstante, muchas veces son poco conocidas incluso por el público especializado. En este sentido, IECA y CYPE se comprometen a colaborar, participando de manera conjunta en ferias y congresos, desarrollando proyectos de I+D+i y, de forma general, intercambiando información y conocimiento en este ámbito.

IECA es un Instituto privado de carácter técnico dedicado al estudio, asesoramiento y difusión de los conocimientos y tecnologías relativas al cemento, al hormigón y a sus productos derivados.

CYPE es una empresa dedicada al desarrollo de software técnico para Arquitectura, Ingeniería y Construcción, que busca a un tiempo la especialización y la integración como las mejores fórmulas para desarrollarse dentro de su ámbito profesional y prestar servicios ágiles y eficaces a sus clientes.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 15/1999, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal