España· 22 Septiembre, 2014

CYPE obtiene en Italia la certificación oficial para el software CYPECAD MEP, después de conseguirla en Portugal y en Francia

• Con este último certificado otorgado en Italia, CYPE se convierte en la única empresa que ofrece un software que realiza el estudio térmico de los edificios y obtiene la conformidad oficial de los estudios de regulación térmica de edificios nuevos o rehabilitación en Italia, Portugal, Francia y España.



 

 

Actualice su licencia

 

La certificación de los programas para el estudio térmico de edificios es un proceso obligatorio en Francia y en Italia para el software destinado a la realización de dicho estudio cumpliendo con el reglamento. En Portugal no es obligatorio, pero CYPE decidió solicitarla para garantizar la calidad de los programas de aplicación del reglamento portugués.

El certificado concedido recientemente por el Comitato Termotecnico Italiano (CTI) otorga el reconocimiento nacional a los cálculos obtenidos con CYPECAD MEP, ya que cumplen con el reglamento italiano para la eficiencia y la certificación energética de los edificios en Italia. La certificación de CYPECAD MEP se puede consultar en el este enlace.

En octubre de 2010, la "Agência para a Energia - ADENE" de Portugal concedió la certificación a CYPECAD MEP al cumplir con los requisitos de la norma ISO/IEC 25051:2006 y de ADENE, certificado nº SWA-001/2010.

El "Centre Scientifique et Technique du Bâtiment (CSTB)" de Francia validó en julio de 2013 el software CYPECAD MEP para realizar el estudio térmico de los edificios según el RT 2012 francés, otorgándole el certificado oficial de la DHUP. La certificación de CYPECAD MEP se puede consultar en el este enlace.

Con estos reconocimientos oficiales CYPECAD MEP alcanza varios logros importantes:

  • Primer software de análisis térmico en el mundo con certificación según los exigentes requisitos de la norma ISO/IEC 25051:2006
  • Primer y único software en el mundo con certificación en Portugal dirigida por la “Agência para a Energia – ADENE”

  • Primer software gráfico con capacidad de comunicación en el flujo BIM (ficheros IFC2x3 e IFC4) con certificación del “Centre Scientifique et Technique du Bâtiment (CSTB)”

  • Primer y único software europeo no fabricado en Italia con certificación del “Comitato Termotecnico Italiano (CTI)”

Con todo este trabajo realizado y con el objetivo de seguir ampliando los servicios prestados a nuestros clientes, ofrecemos ahora una única herramienta informática que realiza estudios térmicos aplicando varias metodologías establecidas por la norma EN ISO 13790 para el cálculo de las necesidades energéticas del edificio para refrigeración y calefacción.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal