España· 20 Noviembre, 2014

CYPE inicia una gira en Colombia para presentar las novedades tecnológicas de su software para arquitectura, ingeniería y construcción

• El director técnico de la compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción, Carlos Fernández, ofrecerá tres cursos avanzados sobre CYPECAD y CYPE 3D en Cartagena, Bucaramanga y Bogotá

• El software de la empresa CYPE realiza el cálculo de cualquier tipo de estructura formada por barras de acero, aluminio, madera, concreto o genéricas y acaba de incorporar la opción de definir elementos de lámina para poder calcular estructuras laminares

 

 

Actualice su licencia

 

La compañía española de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE inicia la próxima semana una gira en Colombia (más información [+]) para consolidar la presencia de la empresa tecnológica en este país y estrechar lazos con los clientes que CYPE tiene en el país colombiano. Para ello, el ingeniero de caminos y director técnico de CYPE, Carlos Fernández, ofrecerá tres cursos de formación avanzada en el cálculo de estructuras en tres ciudades colombianas entre el 24 y el 27 de noviembre. En palabras de Carlos Fernández, “con esta gira queremos consolidar nuestra presencia en Colombia y presentar las novedades de nuestro software junto a la adaptación que hemos hecho a su normativa, ya que Colombia es para nosotros un país estratégico debido al importante crecimiento que está viviendo”.

De este modo, el director técnico de CYPE comenzará la gira en Cartagena, ciudad en la que el 24 de noviembre ofrecerá el curso avanzado de CYPECAD. Este mismo curso lo ofrecerá en Bucaramanga (26 de noviembre) y Bogotá (27 de noviembre). Durante su intervención, Carlos Fernández hablará, entre otras especificaciones, de la implementación que ha hecho el software CYPECAD del cálculo sísmico en estructuras de concreto armado de acuerdo al Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente de 2010 (NSR-10).

El software CYPECAD ha implementado el cálculo sísmico en estructuras de concreto de acuerdo al Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente de 2010 (NSR-10), lo que permite a los proyectistas definir el sistema estructural y la cimentación del edificio, así como la delimitación de las cargas de un modo intuitivo y casi automático. Además, CYPE presentará su aplicación pionera en el mundo que permite reducir el daño que sufren los edificios ante un movimiento sísmico, mejorando la seguridad de las estructuras al ser capaz de calcular el efecto que tendrán las fachadas, los tabiques o las paredes en la estructura de un inmueble ante un terremoto.

Al respecto, el director técnico de CYPE señala que “los proyectistas que realizan un cálculo estructural pueden obtener de modo automático mediante un análisis dinámico, comparando el cortante basal dinámico con el estático, las comprobaciones de capacidad, y amplificando lo necesario, mejorando la competitividad de los proyectistas al reducir el tiempo de ejecución de los proyectos, evitar cálculos manuales y aumentar la seguridad”.

El software CYPE 3D

Carlos Fernández también formará en el uso del software CYPE 3D, un ágil y eficaz programa pensado para realizar el cálculo de estructuras en tres dimensiones de barras de madera, de acero, de aluminio, de concreto o de cualquier material. Este programa también realiza el dimensionamiento de uniones (soldadas y atornilladas de perfiles de acero laminado y armado en doble T y perfiles tubulares) y el de su cimentación con placas de anclaje, zapatas, encepados, correas de atado y vigas centradoras. Si la estructura es de barras de madera, de acero o de aluminio, puede obtener su dimensionamiento y máxima optimización.

Además de estas especificaciones, CYPE 3D acaba de incorporar la posibilidad de definir elementos de lámina, ya que hasta el momento sólo permitía trabajar con barras. Con esta nueva incorporación, el software de CYPE permite calcular estructuras laminares, tales como depósitos y elementos circulares, mejorando el análisis y ampliando el tipo de estructuras que el proyectista puede calcular con el software de CYPE.

Generador de precios de la construcción de Colombia

Carlos Fernández también mostrará el Generador de precios de Colombia, una herramienta informática que permite a los profesionales colombianos realizar las estimaciones de sus proyectos de obra con una información detallada de los costes en función de factores tipológicos, geográficos y económicos en este país. El Generador de precios de Colombia está vinculado a sus mapas, incluyendo las áreas, distritos y provincias que delimitan los mismos.

El Generador de precios también se utiliza para seleccionar elementos constructivos y de la instalación, para generar el presupuesto y la medición de la instalación dimensionada en CYPECAD MEP (Acústica, Incendio-FDS y Climatización) y elaborar diferentes documentos relacionados con el edificio como los pliegos de condiciones y el análisis del ciclo de vida de los materiales, entre otros.

Oficina en Colombia

El compromiso de CYPE por el mercado colombiano, que tiene un lugar estratégico en los planes de la compañía, se confirmó con la apertura de la primera oficina en Colombia fruto del incremento de ventas y al aumento de petición de información y consultas sobre el software de la empresa por parte de los proyectistas colombianos. Las instalaciones de la nueva oficina, que están situadas en Bogotá (Chicó), Carrera 18 No. 86A-14, ya han permitido a los profesionales del país contar con una atención más cercana.

Fecha y lugar de los cursos

  • 24 de noviembre. Cartagena.
    Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar. Calle Santo Domingo nº 33-81, piso segundo.
  • 26 de noviembre. Bucaramanga.
    Sociedad Santandereana de Ingenieros. Carrera 19 # 36-20 Of.903. Edif. Cámara de comercio de Bucaramanga.
  • 27 de noviembre. Bogotá.
    Hotel Boutique City Center Carretera. 39 Nº 25-2.

 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal