España· 12 Junio, 2014

CYPE se suma a la plataforma internacional Construction21 para promover la eficiencia energética en el sector de la construcción y edificación

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción firma un acuerdo con la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI) y su Cátedra UNESCO, responsables de esta asociación internacional en España, para aportar su conocimiento y experiencia

 

 

Actualice su licencia

 

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI), centro adscrito a la Universitat Pompeu Fabra, para difundir y promocionar el trabajo realizado por la asociación internacional Construction21 AISBL que tiene el objetivo de formar e informar a los profesionales del sector de la construcción sobre el comportamiento energético de los edificios desde una perspectiva de ciclo de vida.

Para conseguir este fin, CYPE facilitará información, formación y documentación a ESCI al ser el organismo responsable en España de difundir la labor de la asociación internacional sin ánimo de lucro Construction21 AISBL a través de su Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (UNESCO-ESCI). De este modo, la compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción ofrecerá su conocimiento en el portal web internacional Construction21.eu.

Asimismo, CYPE ofrecerá información sobre su participación en proyectos y el desarrollo de productos innovadores, impulsando el diálogo entre los agentes del sector y promoviendo la aplicación de las mejores prácticas existentes en el mercado. El convenio también contempla la cesión por parte de CYPE de sus instalaciones en Madrid para organizar cursos de formación entre los asociados de Construction21 relacionados con la construcción con bajo impacto ambiental y la eficiencia energética.


CYPE Software

La compañía española CYPE desarrolla software especializado en la eficiencia energética. En concreto, CYPE es capaz de calcular el impacto ambiental que tiene la construcción de un edificio, así como la huella ecológica que tiene la construcción del mismo. En los últimos años, el software ha introducido en sus soluciones informáticas novedades tecnológicas para mejorar el aislamiento térmico y acústico de los edificios, reducir el consumo energético y prever, entre otros, los residuos generados durante un proyecto de obra. El software de CYPE también permite calcular el impacto ambiental que tiene una estructura de hormigón, estimando las emisiones de dióxido de carbono al tiempo que revela el coste de ejecución del proyecto según los parámetros aplicados.

La apuesta de CYPE durante los últimos años por la eficiencia energética ha sido absoluta. Fruto de este trabajo llegó el reconocimiento internacional que le otorgó la Agencia para la Energía de Portugal (ADENE) al certificar su software como el primero con la norma ISO/IEC 25051:2006 que le avala como el único programa dedicado a la arquitectura, ingeniería y construcción capaz de medir, contrastar y garantizar fielmente la eficiencia energética de los edificios.

 

Construction21

Construction21 es el primer portal europeo dedicado a los profesionales de la construcción sostenible, diseñado para ayudarles a descubrir y desarrollar nuevas formas de construcción sostenible. Originalmente desarrollado con el apoyo de la Unión Europea (IEE Project), los portales de Construction21 son gestionados por organizaciones no gubernamentales y organizaciones académicas directamente relacionadas con el sector de la construcción en cada país.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal