España· 9 Mayo, 2014

CYPE patrocina el II Congreso Nacional BIM EUBIM que se celebra en Valencia

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE patrocina y participa en el II Congreso Nacional BIM EUBIM que se celebrará los próximos 23 y 24 de mayo en la Escuela Técnica Superior De Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia. Este encuentro, en el que CYPE es patrocinador de oro, es un foro profesional para analizar y conocer las metodologías del BuiIding Information Modeling (BIM), un sistema innovador que permite abarcar todo el ciclo de vida del edificio, desde el proyecto, pasando por la ejecución de la obra y llegando a la explotación del mismo.

CYPE incorporó en mayo de 2013 la exportación de los trabajos realizados con sus herramientas informáticas al formato IFC 4 (Industry Foundation Classes), situándose como uno de los primeros software del sector que permiten la exportación en este formato. En concreto, la versión 2013.m de los programas de CYPE incorporó en CYPECAD y en CYPECAD MEP la exportación al formato IFC con las nuevas especificaciones de la versión definitiva IFC4, conocida anteriormente como IFC 2x4. Desde ese momento hasta la actualidad CYPE se ha convertido en una empresa TIC del sector de la construcción vanguardista y pionera que defiende y desarrolla la tecnología BIM en diferentes foros de trabajo.

La apuesta de CYPE por la tecnología BIM permite a sus usuarios utilizar un software dinámico de modelado de edificios en 3D y en tiempo real, disminuyendo la pérdida de tiempo y recursos en diseño y construcción durante el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida. Este proceso produce el modelo de información del edificio (también llamado modelo BIM), que abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, así como las cantidades y las propiedades de los componentes.

A pesar de que en España la tecnología BIM es una metodología emergente, este método de trabajo es cada vez más conocido entre profesionales y empresas del sector. En otros países europeos ya se ha convertido en una metodología ampliamente implantada y utilizada, hasta el extremo de que en Gran Bretaña en un plazo de 2 años todos los proyectos de la Administración Pública, obligatoriamente deberán estar desarrollados en BIM. De hecho, el número de usuarios de CYPE que utilizan esta tecnología en proyectos internacionales crece continuamente.





 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal