España· 23 Mayo, 2014

Valencia acoge un foro nacional sobre I+D+i en el sector de la construcción

• El Grupo de Trabajo PTEC Procesos de construcción, coordinado por CYPE, el Instituto Tecnológico de Aragón y la Universidad Politécnica de Madrid, organiza este encuentro con el fin de promover estrategias para internacionalizar a las empresas del sector con innovación

• La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, inaugurará el acto que tendrá lugar el 10 de junio en la Universidad Politécnica de Valencia

• CYPE moderará la mesa redonda titulada “La mejora de los procesos de construcción mediante el uso innovador de las tecnologías de la información y comunicación”

 

 

Actualice su licencia

 

La Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acogerá el próximo martes, 10 de junio, el foro de debate “La I+D+i en los procesos de construcción”, un encuentro nacional que tiene el objetivo de impulsar la mejora de los procesos de construcción en las empresas españolas a partir de la investigación, el desarrollo y la innovación. El acto, que comenzará a las 9.30 horas, contará con la asistencia de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, y con representantes de empresas, organizaciones y asociaciones del sector más vanguardistas de España como CYPE o las empresas CYES, ACCIONA, PAVASAL o DRAGADOS, entre otros.

El encuentro comenzará con la sesión de apertura moderada por el director gerente de la PTEC, Jesús Rodríguez, en la que participarán Isabel Bonig, el Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco J. Mora, y el presidente del la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano.

A continuación, el secretario autonómico de Industria de la Comunidad Valenciana, José Monzonís, hablará sobre la I+D+i en la estrategia de política industrial. Por su parte, Lorenzo Vallés, de la Comisión Europea, analizará las oportunidades para la I+D+i en el sector de la construcción dentro del Horizonte 2020. A continuación tendrá lugar la primera mesa redonda titulada “La mejora de los procesos de construcción mediante el uso innovador de maquinaria y equipos auxiliares” en la que participará el Director General de Investigación e Innovación, Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel García Muro, y Benjamín Bentura, representante de la Asociación de fabricantes exportadores de maquinaria de construcción, obra pública y minería (ANMPOYC), así como profesionales del Instituto Tecnológico de Aragón y de las empresas Pavasal y Dragados.

La segunda mesa redonda titulada “La mejora de los procesos de construcción mediante el uso innovador de las tecnologías de la información y comunicación” estará moderada por Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE. La mesa también contará con la participación de las empresas ATOS/Planetic, CYES y Acciona, entre otros.

La jornada finalizará con una visita al Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH).

Grupo de Trabajo PTEC Procesos de construcción, coordinado por CYPE Ingenieros, el Instituto Tecnológico de Aragón y la Universidad Politécnica de Madrid, está desarrollando desde el principio de 2014 un proyecto orientado a identificar oportunidades de mejora en los procesos de construcción mediante máquinas y equipos singulares en excavación de túneles y rehabilitación de la envolvente de edificios.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal