España· 21 Noviembre, 2014

“El diseño gráfico y la visualización de datos de cálculo térmicos de CYPE es una evolución en el cálculo sin precedentes

Nathalie Riché (Ingeniería Térmica IE CONSEIL)

 

 

Actualice su licencia

 

Nathalie Riché es responsable de la División de Estudios de Energía de la ingeniería térmica francesa IE Conseil. Ella, junto con su equipo de trabajo, ha ganado el primer concurso para la eficiencia energética en el sector de la edificación que la compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha realizado en Francia. En concreto, IE Conseil se alzó con el premio de CYPE por su proyecto Residencia de Lugny, Moissy Cramayel (Francia). En su visita a la sede de CYPE en España, Nathalie Riché habla sobre la empresa en la que trabaja y sobre el sector de eficiencia energética en la edificación.

1. Antes de nada y para ponernos en situación, ¿podría describir brevemente su trayectoria profesional y las actividades de la Ingeniería Térmica IE Conseil en la que trabaja?

IE Conseil trabaja esencialmente en el sector de la vivienda. En concreto, el 80% de los trabajos que hacemos es en viviendas y el 20% restante corresponde al sector de servicios. En cuanto a las áreas, IE Conseil tiene casi la misma proporción entre la renovación y la construcción de viviendas nuevas, aunque la renovación es a día de hoy la principal actividad de nuestra empresa. En cuanto a mi trayectoria profesional, yo siempre he trabajado en la ingeniería térmica y tengo 24 años de experiencia en este sector. He trabajado en el estudio de ingeniería Cardonnel Ingénierie durante 12 años y luego trabajé en otros dos en París. Hace cinco años que formo parte de la ingeniería IE CONSEIL como responsable de agencia. Mi equipo está formado por siete ingenieros térmicos (medioambientales) que hacen proyecto de energía térmica en la construcción.

2. Su proyecto realizado con el software CYPECAD MEP consistente en la Residencia de Lugny, Moissy Cramayel (Francia) ha ganado el primer premio organizado por CYPE en Francia. ¿Cuáles son, en su opinión, los puntos más importantes de este proyecto y que le han permitido ganar el concurso?

El tejado, cuya definición y realización han sido muy complejos. En este sentido, el software CYPE tiene una gran ventaja con respecto al resto: el diseño gráfico. En mi opinión a la hora de realizar los estudios térmicos el diseño gráfico de CYPE y la posibilidad que ofrece al poder visualizar los datos es una evolución en el cálculo sin precedentes. Con otro software el cifrado está bien, pero no se puede comprobar rápidamente lo que se ha hecho. Con CYPE se controla de forma interna los datos que se han introducido y se ve fácilmente si faltan piezas por calentar, la carpintería, el tejado, si se ha olvidado un piso, si se ha tenido en cuenta el sótano… Todo esto es muy visual y el hecho de que sea visual es más rápido y fácil de controlar. Incluso para comparar las dimensiones con otro proyecto antes se hacía con los planos y ahora es mucho más sencillo.

3. ¿Qué destaca de la herramienta informática CYPECAD MEP y los servicios que ofrece?

Desde IE CONSEIL estamos satisfechos. Las respuestas son rápidas y cuando hay algún error de cálculo nos informan rápidamente. En cuanto al servicio de asistencia a proyectos todavía no lo hemos utilizado… pero ya lo utilizaremos.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal