España· 9 Junio, 2022

CYPE participa en el proyecto europeo HOLISTEEC




 

 

Actualice su licencia

 

Con la finalidad de desarrollar una plataforma de software colaborativa y productiva para el diseño de edificios nace el proyecto I+D+i "Holistic and Optimized Life-cycle Integrated Support for Energy-Efficient building design and Construction", HOLISTEEC, en el que CYPE participa junto a otros socios miembros de la PTEC, Plataforma Tecnológica Española de Construcción. El proyecto está financiado por Séptimo Programa Marco.

El objetivo principal de HOLISTEEC es diseñar, desarrollar y validar una plataforma software colaborativa en la nube para el diseño de edificios, basada en el concepto BIM, que incorpora el soporte a la toma de decisiones de cara a la optimización multicriterio. La plataforma tendrá en cuenta los fenómenos físicos a escala de edificio (térmicos, acústicos, iluminación, confort), a la vez que considera influencias a nivel de distrito (sombreamiento, integración con redes de distribución, etc.), conceptos en los que CYPE tiene amplia experiencia con sus programas de simulación y cálculo, su interconexión y su compatibilidad con procesos BIM.

Para ello, los objetivos específicos a conseguir son:

  • Definir una metodología de diseño colaborativa, que contemple todo el ciclo de vida de diseño del edificio
  • Reemplazar el proceso de diseño lineal (de diseño previo hasta la puesta en funcionamiento) por un proceso basado en bucle, que se realimente en cada etapa a medida que aumenta el grado de detalle y que permita analizar interacciones mutuas entre distintos ámbitos.
  • Analizar modelos de negocio actuales y definir nuevos modelos de negocio innovadores, garantizando la replicabilidad de los mismos y las vías de explotación de los resultados de HOLISTEEC.
  • Definir una infraestructura BIM, compatible con estándares existentes, accesible mediante servicios web.
  • Desarrollo de interfaces de usuario intuitivas enfocadas a usuarios no-expertos.
  • Demostrar la metodología de diseño y las herramientas en cuatro proyectos piloto, que permitirán recoger el feedback necesario para validar y mejorar la plataforma.
  • Validar el impacto de HOLISTEEC mediante indicadores que permitan compararlo con métodos tradicionales. Dichos indicadores contemplan aspectos de rendimiento y cálculo precisión, pero también en aspectos operativos tales como grado de colaboración, productividad, implicación de usuarios finales y otros agentes.

 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal