España· 12 Septiembre, 2014

Un equipo de diez universidades de Francia gana el premio a la “Eficiencia Energética” en el concurso Internacional Solar Decathlon con el software de CYPE

• El equipo Atlantic Challenge presentó el proyecto Philéas consistente en la recreación y rehabilitación de Cap 44, un inmueble industrial del siglo XIX, ahora fuera de uso en la Isla de Nantes (la bisagra entre el Norte y el Sur de la ciudad)

• Los miembros del equipo diseñaron el proyecto con el software CYPECAD MEP y contaron con el asesoramiento técnico para realizar los estudios térmicos y acústicos del prototipo

 

Actualice su licencia

 

El equipo Atlantic Challenge formado por estudiantes de diez universidades de la región francesa de Pays de la Loire se alzó el pasado mes de julio gracias a su proyecto Solar Philéas con el primer premio en la categoría de “Eficiencia energética” del concurso internacional de vivienda sostenible Solar Decathlon Europe 2014, una competición internacional interuniversitaria que se ha convertido en un referente tras la celebración de su primera edición en Washington en el año 2002. Para desarrollar y diseñar este proyecto, los más de 100 miembros del equipo utilizaron el software CYPECAD MEP para realizar los estudios térmicos y acústicos de la vivienda, motivo por el que Atlantic Challenge recibió el primer premio en la categoría de “Eficiencia energética”.

El equipo Atlantic Challenge realizó en su proyecto Solar Philéas la recreación y rehabilitación de Cap 44, un inmueble industrial del siglo XIX, ahora fuera de uso en la Isla de Nantes (la bisagra entre el Norte y el Sur de la ciudad). Esta zona se encuentra envuelta en un amplio programa de renovación urbana con el objetivo de modernizar su patrimonio con soluciones económicas de un modo eficiente y accesible a todo el mundo. El proyecto, además del primer premio en la categoría de “Eficiencia energética”, ha sido el segundo en la clasificación general de este concurso internacional.

La competición Solar Decathlon Europe consiste en construir en diez días una casa que funcione con energía solar. Los proyectos presentados se construyen en una zona acotada y todas las construcciones han estado abiertas al público durante quince días. En la edición de este año han participado 19 equipos formados por estudiantes universitarios de 16 países de cuatro continentes.

El software CYPE, líder en eficiencia energética

El software informático para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE se ha convertido en los últimos años en una herramienta de referencia en el ámbito internacional para mejorar la eficiencia energética de los proyectos de los profesionales de la construcción. En concreto, la compañía de software ha desarrollado programas como el Generador de precios de la construcción” (que facilita, entre otros cálculos, el análisis de emisiones de CO2 y la gestión de residuos) y ha potenciado el programa CYPECAD MEP con el que los proyectistas logran mejorar el comportamiento térmico de los edificios, así como la eficiencia en la climatización, la iluminación y el suministro eléctrico. Todos estos programas son de carácter internacional y ya son utilizados por profesionales de 64 países de todo el mundo.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal