España· 14 Diciembre, 2015

Colaboración entre CYPE y la Junta Nacional del Colegio de Arquitectos de Francia (CNOA)

El programa OSCAR permite un diálogo con CYPETHERM RT2012, lo que proporcionará mayor autonomía a los arquitectos.





 

 

Actualice su licencia

 

A principios de 2015 el Conseil National de l’Ordre des Architectes (CNOA) encargó a CYPE el desarrollo de una interfaz entre el programa OSCAR y el nuevo programa CYPETHERM RT2012 para realizar el cumplimiento de la normativa RT2012. Dicha interfaz permite verificar el cumplimiento del reglamento térmico para la obtención de los permisos de construcción.

El programa OSCAR es una aplicación web de ayuda al estudio térmico, desarrollado en el 2013 por CNOA junto a la oficina técnica INCUB’. Este programa asiste a los arquitectos desde el anteproyecto para conseguir los mejores rendimientos térmicos.

El diálogo establecido con CYPETHERM RT2012 permite, una vez que el proyecto ha sido optimizado con OSCAR, verificar la conformidad RT2012 mediante el cálculo del Bbio y el control de las características térmicas exigidas, previa a la obtención del permiso de construcción.

Una vez que el proyecto ha sido optimizado y validado, el arquitecto puede descargarse un fichero de intercambio con otros programas para entregarlo a su oficina técnica y finalizar así el estudio térmico.

La colaboración con CNOA prevé, para todos los arquitectos que disponen de competencia térmica, la entrega de una licencia gratuita del programa CYPETHERM RT2012 para la importación del fichero de intercambio y la generación de los documentos necesarios para obtener el permiso de construcción.

Este acuerdo pretende alcanzar dos objetivos muy importantes para CYPE: permitir que el arquitecto disponga de una mayor autonomía en las fases de anteproyecto y en la presentación de los permisos; y el establecimiento de un diálogo fácil y rápido entre arquitectos y técnicos.

El programa CYPETHERM RT2012, pendiente de certificación por parte del CSTB, fue galardonado en el concurso de la innovación de BATIMAT 2015 por lograr la sincronización de proyectos de análisis y cálculo térmico con la tecnología Open BIM, a través del formato IFC4 y la ISO 16739:2013.

CYPETHERM RT2012 forma parte de CYPETHERM Suite, cuyo lanzamiento fue realizado durante la feria de BATIMAT 2015, e integra el programa gratuito IFC Builder para la creación de modelos 3D.

Más información en CYPETHERM Suite.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal