España· 10 abril, 2015

Mejoras en el software CYPELEC REBT
para instalaciones eléctricas



 

 

Actualice su licencia

 

CYPE continúa con las mejoras en su software CYPELEC REBT, un programa para instalaciones eléctricas de baja tensión. Este software ha potenciado sus prestaciones a la hora de realizar cálculo, comprobación y dimensionado de instalaciones eléctricas tanto para viviendas como para oficinas, comercios, industrias, etc.


Novedades de CYPELEC REBT

  • Implementación en el programa de diseño de las envolventes (como armarios, cuadros, cajas de mando y protección), lo que permite a los instaladores diseñar el dibujo del cuadro e insertar los carriles y aparamenta en su orden correspondiente.
  • Permite al proyectista hacer el diseño y dimensionamiento de todos los elementos del cuadro desde la oficina, teniendo un control total de la instalación del cuadro de protección.

  • El cálculo de embarrados es otra de las mejoras. Sirve para comprobar el correcto dimensionamiento de las barras de cobre o aluminio distribuidoras, que se colocan a la entrada del cuadro general y protección o en el reparto de contadores, cuando se proyectan instalaciones de elevada potencia con intensidades de entrada muy altas. Con este cálculo se definen y comprueban los esfuerzos térmicos y mecánicos que pueden soportar.

  • Interfaz accesible al usuario, con mayor versatilidad a la hora de plantear los esquemas, una gestión de bibliotecas de elementos y cuadros tipificados y un mayor desarrollo de los cálculos. La interfaz, de hecho, ha vuelto a mejorarse al permitir el software la edición de los iconos de cargas predefinidas para poder generar iconos de acceso rápido a cargas personalizadas (en anteriores versiones sólo se permitían las nueve que hacen referencia a circuitos de viviendas), lo cual facilita el trabajo a la hora de realizar un esquema, ya que permite introducir los datos con un solo clic, permitiendo generar cargas para instalaciones de industria o terciario, además de la vivienda.

  • Otra de las novedades del programa es la actualización de las Memorias Técnicas de Diseño (MTD) con la posibilidad de generar la MTD y el certificado de Instalación de las autonomías de Murcia, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Catalunya.

  • Con respecto a los esquemas, CYPELEC REBT ha incorporado la posibilidad de hacer instalaciones con esquemas de conexión a tierra TN-S, IT (neutro aislado) e IT (neutro impedante), complementando a las conexiones que había anteriormente TT. Además, CYPELEC REBT también cuenta con el esquema multifilar en la producción de resultados permitiendo indicar en instalaciones calculadas en modo “por fases” (en las que se distingue entre fases se conectará cada carga), el esquema de conexiones de la instalación, mostrándose como resultado un plano que revela dicha distribución.

  • CYPELEC REBT ha incorporado el método UNESA para el cálculo de la instalación de puesta a tierra enfocado a tomas de tierra para transformadores de media y baja tensión, calculando valores como la resistencia de puesta a tierra, tensión de paso y tensión de contacto.

 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal