España· 3 de mayo de 2016

CYPE desarrolla el software oficial de Marruecos para validar la eficiencia energética en el sector de la construcción y edificación

• CYPE ha implementado la herramienta BINAYATE al Gobierno de Marruecos con el que calcular y cumplir el reglamento térmico de Marruecos

• Marruecos ha contado con el apoyo Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM)



Mohammed Ahachad, ADEREE 
Carlos Fernández, CYPE 
Radouan YESSOUF, ADEREE
 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha desarrollado para el Gobierno de Marruecos la herramienta informática oficial para el diagnóstico y cálculo del cumplimiento de la normativa térmica de los edificios en el país alauí. En estrecha colaboración con la Agencia Nacional para el Desarrollo de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética (ADEREE), la tecnológica española acaba de implementar el primer software de estas características en Marruecos denominado Binayate con la finalidad de “fortalecer la capacidad de los órganos de control en la aplicación de la normativa térmica, en componentes activos y pasivos, y facilitar la aplicación la normativa RTCM”, según explican desde ADEREE.

El desarrollo de este software, pionero en Marruecos, se enmarca dentro del programa "Eficiencia Energética en el Código de Construcción" (CEEB) que Marruecos está ejecutando en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), una asociación para la cooperación internacional en la que 183 países trabajan conjuntamente con instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para hacer frente a los problemas ambientales mundiales.

El software, que ya es utilizado por los profesionales de Marruecos, está siendo presentado desde el pasado mes de noviembre por responsables y técnicos del gobierno marroquí entre los técnicos del país en un Road Show en diferentes ciudades de Marruecos para “fortalecer el conocimiento de los profesionales de la construcción en las obras de regulación térmica de Marruecos”, según señalan fuentes de ADEREE.

CYPE, por su parte, es la primera vez que desarrolla un software específico y oficial para un Gobierno, con el que inicia una nueva línea de negocio en la empresa dentro de su plan de internacionalización. Al respecto y según el director técnico de CYPE, Carlos Fernández, “el objetivo es poder desarrollar herramientas informáticas ad hoc para organismos públicos en los países donde operamos”. En este sentido, la colaboración entre CYPE y Marruecos continúa en la actualidad, ya que la empresa española está ultimando la adaptación del software Binayate a las prestaciones que ofrece la tecnología BIM (Building Information Modeling).

La llegada de los productos CYPE al sector profesional de Marruecos se produjo en 2008, año en el que la compañía cerró las primeras ventas de programas informáticos. Desde entonces, la compañía de software ha incrementado su presencia en este mercado, ampliando su red de clientes y participando en ferias del sector de la construcción y formando a los profesionales marroquís. En 2014, CYPE participó en el salón internacional CLIM 2014 de Casablanca (Marruecos) y realizó seminarios técnicos presenciales en Agadir, Marrakech, Tanger, Kentira, Rabat, Meknes y Fez.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal