España· 25 abril 2016

CYPE y CSTB, Centre Scientifique et Technique du Bâtiment, combinan sus conocimientos para desarrollar un software BIM para la edificación

Aprovechando el encuentro en la exposición internacional BIMWORLD 2016 celebrada en París, ambas entidades cerraron un acuerdo para el desarrollo conjunto de un software con tecnología BIM aplicado al estudio acústico y energético de los edificios.

Hervé Charrue, Director General Adjunto y Director de Investigación y Desarrollo de CSTB, y Vicente Castell Herrera, Presidente de CYPE, en el BIMWORLD 2016

CT

 

 

Actualice su licencia

 

En el campo de la acústica, el objetivo es crear un nuevo software para el estudio del confort acústico de los edificios, formado por el motor de cálculo y la base de datos de rendimiento acústico de ACOUBAT de CSTB que, junto a una nueva interfaz diseñada por CYPE, estará integrado en el flujo de trabajo Open BIM.

Por otro lado, en el campo de la eficiencia energética de los edificios, la colaboración permitirá obtener una herramienta que incluya el motor de cálculo de simulación energética del edificio de CSTB. Esta herramienta se integrará en el grupo CYPETHERM Suite de CYPE, premiado en el Concurso de Innovación de BATIMAT 2015, concretamente por su capacidad para trabajar en tiempo real y su sincronización en Open BIM.

Estas herramientas se resolverán utilizando los estándares de openBIM de buildingSMART Internacional, incluyendo el formato IFC4 (ISO 16739:2013). Esta cooperación nace de la participación de ambas compañías en proyecto europeo HOLISTEEC, cuyo principal objetivo es diseñar, desarrollar y validar una plataforma software colaborativa en la nube para el diseño técnico de edificios basada en el concepto BIM.

Arquitectos, constructores, estudios, técnicos, fabricantes…, todos ellos podrán beneficiarse de los mejores motores de cálculo analítico y de la tecnología Open BIM. De esta manera obtendrán el máximo de su capacidad profesional y ofrecerán a sus clientes mejoras en calidad y productividad, beneficios inherentes al uso de un modelo BIM.

Para CSTB, este acuerdo es un primer paso estratégico para hacer accesible un eficiente software BIM para realizar el estudio acústico y energético.

Para CYPE, este acuerdo consolida su posición como líder en software técnico, y pone a disposición de sus usuarios en Francia y en el extranjero unas herramientas que utilizan la tecnología BIM para implantar un flujo de trabajo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario.


Sobre CSTB

El CSTB es una institución pública que tiene como objeto garantiza la calidad y seguridad de los edificios y de ofrecer apoyo a la innovación en el sector. Para ello ejerce cuatro actividades clave: la investigación y la experiencia, la validación, la certificación y la difusión de conocimientos. A través de estas actividades asiste al profesional para impulsar la calidad y la seguridad de los edificios. Como parte de su actividad investigadora, CSTB está etiquetado como Institut Carnot desde 2006.

Contacto de prensa: Ingrid Launay – Agence le Bonheur est dans la Com’ – launay@bcomrp.com

Sobre CYPE

CYPE es una empresa que desarrolla software para la arquitectura, la ingeniería y la construcción desde 1983 y ofrece herramientas profesionales para el estudio energético y acústico de los edificios y para el cálculo de sus instalaciones, incluyendo la justificación normativa. Además, destaca con sus programas para el diseño y cálculo estructural y para la gestión y documentación del proyecto. En 2009 se crea CYPE France, desde entonces CYPE se ha convertido en este país en desarrollador líder de software para estudios térmicos BIM, con más de 1000 usuarios en la actualidad que utilizan a diario sus programas de interfaz gráfica.

Contacto de prensa: Margot Kirzin-Gautier – 02 30 96 17 44 – margot.kirzin-gautier@cype.com


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal