España· 24 de febrero de 2016

Más de 18.900 técnicos y profesionales de la construcción se forman con CYPE en 2015

• Los asistentes a las más de 800 jornadas de formación organizadas por CYPE han aumentado un 16% en el último año

• CYPE ha potenciado la formación fuera de España y casi 2.000 asistentes de otros 17 países se han beneficiado de los cursos impartidos

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha registrado un total de 18.957 asistentes en las jornadas formativas que la empresa organizó directamente a lo largo del año pasado en 18 países, lo que supone un aumento del 16% de participantes con respecto a 2014. En cuanto al número de acciones formativas, CYPE organizó un total de 827 actividades, de las que 453 fueron presenciales y las otras 371 sesiones fueron online.

Sobre este último dato, Carlos Fernández, director técnico de CYPE, explica que la cifra de actividades es menor que en 2014, cuando hubo 1.021 eventos, “porque hemos trabajado en concentrar y aglutinar las jornadas, haciéndolas más atractivas para el público profesional, al tiempo que hemos aumentado el trabajo en promocionarlas para llegar al mayor número de técnicos interesados”.


Tipos de jornadas

De las 827 acciones formativas llevadas a cabo por CYPE en 2015, un 51% (453) fueron presenciales y contaron con la asistencia de 6.374 profesionales de todo el mundo. En cuanto a la formación online, la tecnológica celebró 371 sesiones virtuales en cinco idiomas (castellano, brasileño, francés, inglés e italiano) contando con 12.593 asistentes. En opinión de Carlos Fernández, “la organización de estos encuentros y la cifra de asistentes son un éxito que ponen de manifiesto la necesidad existente entre los profesionales de una formación de calidad”.

Más de 300 eventos en España

La formación que CYPE ofreció en España de forma presencial, 322 encuentros, contó con la asistencia de 4.442 profesionales, lo que supuso un incremento del 4% con respecto a 2014. En este sentido, los datos de 2015, como revelan las cifras de formación de CYPE desde 2010, muestran que el número de asistentes aumenta cada año.

En España, una parte importante de los eventos formativos de CYPE cuenta con la colaboración de las empresas más importantes del sector de la construcción “lo que aporta un valor añadido a los asistentes que cada vez más piden una formación muy especializada”, según opina Carlos Fernández. En 2015, CYPE organizó un total de 60 jornadas en las que colaboró con 42 entidades profesionales.

Las actividades organizadas en España se han centrado, sobre todo, en las áreas de rehabilitación y las novedades del Código Técnico de la Edificación (CTE), así como en la edificación sostenible y ha profundizado en la formación sobre el uso de la tecnología BIM (Building Information Modeling) y la mejora energética que tiene la inclusión de aplicaciones geotérmicas en un proyecto de construcción.

Formación en el extranjero

En el extranjero, CYPE ha formado directamente a 1.932 profesionales frente a los 1.516 de 2014, principalmente en Perú (891), Colombia (544) y Guatemala (220). Francia y Marruecos también son dos países en los que CYPE ha aumentado su formación, logrando uno de los objetivos fijados por la compañía de “incrementar nuestra formación directa en el extranjero con la finalidad de afianzar la marca, fidelizar a los usuarios que ya tenemos y aumentar nuestra cuota de mercado con una formación de calidad y personalizada”, según detalla Carlos Fernández.

Uso del software CYPE en el extranjero

A todos los datos de formación directa practicada por CYPE habría que añadir el número de licencias no profesionales que la empresa CYPE cede a empresas e instituciones para su utilización en los cursos de los programas de CYPE impartidos en academias, universidades y otros centros docentes. En este caso, CYPE ha cedido en todo el mundo durante el año pasado un total de 16.718 licencias que han permitido usar el software en el ámbito académico con un total de 23.311 puestos.

Si bien es cierto que la mayoría de estas licencias son cedidas en España (82%), CYPE aportó 3.001 licencias no profesionales a otros países en los que la compañía española quiere potenciar su presencia en el futuro como, por ejemplo, Angola, Australia, Egipto, Haití, India, Nigeria o Qatar, entre otros.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal