España· 1 Diciembre, 2016

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) distingue a CYPE con un Premio especial como empresa colaboradora

 

 

Actualice su licencia

 

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha concedido este año un “Premio especial como empresa colaboradora” a CYPE Ingenieros, por la excelente relación que mantienen desde hace más de dos décadas, y que ha permitido formar a los estudiantes de la Escuela.

Carlos Fernández, director técnico de CYPE, será el encargado de recoger este galardón el viernes 2 de diciembre durante el acto de entrega de diplomas a la V Promoción de graduados de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por EIMIA y CYPE en los últimos años destaca la continua celebración de cursos y la realización de prácticas con el objetivo de formar a los estudiantes de EIMIA en el entorno más profesional posible. Asimismo, cabe señalar la firma de diferentes convenios que permiten, tanto a los profesores como a estudiantes de la EIMIA, utilizar de forma gratuita el software de CYPE y estar actualizado a las últimas novedades del sector del software técnico y de CYPE.

Para Carlos Fernández, “este premio es muy importante para nosotros por la historia de la Escuela que nos lo concede, primera fundada en España y tercera de Europa en el área de la Ingeniería Minera, y por el reconocimiento de la excelente colaboración que CYPE y EIMIA mantienen desde hace más de dos décadas”.


Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén: Historia

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) fue fundada en el reinado de Carlos III en 1777, dirigiendo los primeros estudios de Geometría Subterránea y Mineralurgia, D. Enrique Cristóbal Störr, a la sazón director de las Minas de Almadén, aprovechando, sin duda, el adelanto y la solera técnica del núcleo minero de Almadén. La denominación inicial fue de Academia de Minas, siendo la tercera en antigüedad de Europa, pues las dos primeras habían sido creadas diez años antes en Freiberg (Sajonia) y en 1775 la de Rusia, en San Petersburgo.

A lo largo de su trayectoria formativa y como centro de referencia internacional, la institución ha formado a profesores y alumnos tan brillantes como Fausto Elhuyar, descubridor del wolframio, y Andrés Manuel del Río, descubridor del vanadio, quienes implantan en el Nuevo Mundo los más modernos métodos de la época en minería.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal