· 28 de septiembre 2017

Seminario teórico y práctico en Bogotá sobre el refuerzo de estructuras en edificaciones y viviendas con el sistema y software Sika® CarboDur®

• Se explicará el software SIKA® CarboDur® desarrollado por CYPE, que permite a los profesionales realizar de un modo automático el cálculo del proyecto de refuerzo estructural utilizando las diferentes soluciones de fibra de carbono que ofrece SIKA

• Este seminario teórico y práctico tendrá lugar el próximo 9 de octubre en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá

 

SEMINARIO
Seminario Teórico-Práctico de Reforzamientos con Platinas y Tejidos de Fibra de Carbono

9 de octubre

Hotel Cosmos 100
Calle 100, #19A- 83
Bogotá


horario:
De 7:30 h a 12:00 h



¡Regístrese ahora!


Ponentes:

David Vázquez
,
Project Manager CAD, BIM and Software Sika CarboDur, Sika AG.

Armando Riquelme, Departamento Internacional de CYPE.

Jorge Rendón, Ingeniero de Rehabilitación de Estructuras de Sika Colombia, S.A.S.

 

Actualice su licencia

 

CYPE y SIKA®, empresa líder en el desarrollo de especialidades químicas para impermeabilizar, adherir, amortiguar, reforzar y proteger estructuras, han organizado el próximo lunes, 9 de octubre, una jornada en Bogotá (Colombia) en la que expertos de las dos compañías explicarán las diferentes técnicas existentes para reforzar con platinas y tejidos de fibra de carbono las estructuras de una construcción.

El seminario tendrá lugar en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá (Colombia) y comenzará a las 7.30 horas. David Vázquez, Project Manager CAD, BIM and Software Sika CarboDur, Sika AG; Armando Riquelme, miembro de Departamento Internacional de CYPE; y Jorge Rendón, Ingeniero de Rehabilitación de Estructuras de Sika Colombia S.A.S, serán los encargados de mostrar el conjunto de soluciones a los calculistas asistentes.

La utilización de fibra de carbono para las estructuras es una solución basada en un polímero no metálico que es entre tres y cinco veces más ligero que el acero y seis veces más resistente a la fatiga que este, por lo que la durabilidad y alta resistencia lo sitúan como un material muy cualificado para dar seguridad a las obras e integridad a las estructuras.

En el evento también se presentará a los técnicos de Colombia el software internacional SIKA® CarboDur® desarrollado por CYPE, que permite a los profesionales realizar el cálculo de un modo automático de un proyecto de refuerzo estructural utilizando las diferentes soluciones de fibra de carbono que ofrece la compañía suiza. Este software satisface una de las peticiones de los proyectistas que utilizan este tipo de soluciones, ya que ahora pueden calcular esta técnica de un modo sencillo y automático.


Datos del evento

"Seminario de Diseño y Aplicación de Reforzamientos con Materiales Compuestos FRP, Sistema Sika CarboDur (Platinas y Tejidos de Fibra de Carbono)"

Fecha: Lunes, 9 de octubre, 2017
Lugar: Hotel Cosmos 100, Calle 100 # 19ª – 83, Bogotá.
Horario: De 7:30 a 12:00 horas.

PROGRAMA:

7:30 am – 8:30 am
El Sistema Sika CarboDur (platinas y tejidos de fibra de carbono) para el reforzamiento de estructuras. Ing. Jorge Rendón.

8:30 am – 9:30 am
Aplicación de platinas y tejidos de fibra de carbono. Ing. Jorge Rendón.

9:30 am – 9:45 am
Descanso.

9:45 am – 11:45 am
El software Sika CarboDur, sus principales características. Ing. David Vázquez.

11:15 am – 12:00 am
Conjunto de soluciones CYPE – Ejercicio con CYPECAD. Ing. Armando Riquelme.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 15/1999, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal