España· 11 de octubre de 2017

Éxito de asistencia en la jornada sobre tecnología BIM en el diseño de edificios celebrada en París por el CSTB y CYPE

• Representantes de más de un centenar de las principales ingenierías de Francia han participado en este encuentro en el que se ha analizado el software CYPETHERM COMETH, para la simulación energética de edificios, y AcoubatBIM by CYPE, para el análisis y cálculo acústico de los edificios.

• El evento contó con una parte práctica en la que los asistentes comprobaron cómo se puede realizar un proyecto en tiempo real, gracias a la plataforma BIMserver.center, con técnicos especializados deslocalizados.

 

 

Actualice su licencia

 

Más de un centenar de representantes de las ingenierías más importantes de Francia participaron el pasado 5 de octubre en la jornada titulada “Herramientas BIM para el diseño de la envolvente de los edificios” que el Centro Científico y Técnico de la Edificación de Francia (CSTB) organizó en colaboración con CYPE en París. El encuentro, que fue un éxito de participación y asistencia, sirvió para mostrar a los profesionales franceses las herramientas informáticas existentes para realizar el diseño energético y acústico de los edificios en un entorno de trabajo Open BIM.

En cuanto al diseño y cálculo energético de los edificios, los asistentes conocieron el software CYPETHERM COMETH, la herramienta informática desarrollada por CYPE y el CSTB para realizar la simulación energética de los edificios. Este software permite determinar la demanda energética de los mismos, así como el consumo energético de los sistemas de climatización dispuestos con el motor de cálculo de uso internacional “COMETH” del CSTB. En opinión de Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE, “esta nueva aplicación permite a los profesionales realizar auditorías energéticas de los edificios, así como estimar la demanda y el consumo energético de las edificaciones”.

En el apartado acústico, los organizadores del evento presentaron la herramienta AcoubatBIM by CYPE que, también integrada en el flujo de trabajo Open BIM, ayuda al técnico a estudiar el aislamiento y acondicionamiento acústico de edificios. Este software se encarga del cálculo de los índices que evalúan el aislamiento a ruido aéreo (interior y exterior), el aislamiento a ruido de impactos y el nivel de reverberación en los espacios interiores, conforme al procedimiento recogido en las normas EN 12354 (ISO 15712), utilizando el motor de cálculo Acoubat y con acceso a la base de datos de ensayos acústicos del CSTB.

El evento también contó con una parte práctica en la que los asistentes comprobaron cómo se puede realizar un proyecto por técnicos especializados deslocalizados, encargándose unos de la parte energética y otros de la parte acústica, gracias a BIMserver.center, una plataforma digital especializada en el sector de la construcción que sirve para guardar, sincronizar y compartir los archivos de proyectos BIM. Gracias a ella, los profesionales vieron que técnicos ubicados en diferentes lugares pueden trabajar de forma sincronizada y en tiempo real gracias a la tecnología BIM y a esta plataforma.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal