España· 31 Enero, 2017

CYPE presenta en México sus soluciones informáticas para diseñar y mejorar las instalaciones contra incendios de edificios en un entorno BIM

• Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE, presentará CYPEFIRE Sprinklers, herramienta que realiza el dimensionamiento y el diseño de redes hidráulicas de extinción de incendios mediante rociadores y BIE según la norma NFPA®13

• Los asistentes también comprobarán cómo el software CYPELUX permite llevar a cabo el cálculo lumínico de las instalaciones de alumbrado de emergencia, así como la disposición del equipamiento de seguridad y protección en vías de evacuación



 

Jornada
"Diseño de instalaciones contra incendios conforme a la NFPA®13
en entorno BIM"

2 de febrero

ASOCIACIÓN
AMERIC AC
de Ciudad de México

Av. San Antonio, 319
Benito Juárez, San Pedro de los Pinos

horario:
De 16:00 h a 19:30 h



Ponente: Benjamín González.
Ingeniero industrial y director de Desarrollo Corporativo de CYPE

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha organizado en México, el próximo jueves 2 de febrero, la jornada técnica titulada “Diseño de instalaciones contra incendios conforme a la NFPA®13 (National Fire Protection Association) en un entorno BIM” en la que mostrará con ejemplos prácticos cómo el software de CYPE permite el diseño de instalaciones de protección contra incendios con rociadores según la normativa NFPA®13, el cálculo de iluminación de emergencia y el diseño de conductos de extracción de humos en un entorno BIM.

El encargado de ofrecer esta jornada, que tendrá lugar en la Asociación Americ AC de Ciudad de México a partir de las 16.00 horas, será el director de Desarrollo Corporativo de CYPE, Benjamín González, quien presentará las nuevas herramientas informáticas CYPEFIRE Sprinklers y CYPELUX, así como la herramienta CYPETHERM HVAC para el cálculo y dimensionamiento de redes de conductos según ASHRAE.

Según explica el ponente, la combinación de estos programas de un modo integral “permite al profesional realizar un proyecto de seguridad contra incendios completo, teniendo en cuenta los aspectos más importantes: el cálculo y diseño de redes hidráulicas contra el fuego, el cálculo de alumbrado e iluminación en vías de emergencia, así como la comprobación de resistencia de estructuras frente a fuego, teniendo en cuenta el cumplimiento de la normativa NFPA®13”.

En la jornada se mostrará la nueva herramienta informática CYPEFIRE Sprinklers que permite realizar el dimensionamiento y diseño de redes hidráulicas contra incendios mediante rociadores y BIE. Este nuevo software realiza los cálculos hidráulicos y las comprobaciones necesarias para asegurar el cumplimiento de la norma para la instalación de sistemas de rociadores NFPA®13 (National Fire Protection Association). Entre las áreas que CYPEFIRE Sprinklers analiza se encuentra tanto la disposición como el cálculo hidráulico de cualquier tipo de red, como el caudal y la presión mínima en los rociadores. Con todos estos cálculos, el software genera de manera automática los documentos técnicos y los planos necesarios para justificar el cumplimiento de la NFPA®13.

En el apartado de iluminación de las zonas de evacuación, se mostrará el funcionamiento del software CYPELUX, que realiza el cálculo luminotécnico de instalaciones de alumbrado normal y de emergencia, la disposición del equipamiento de seguridad, y la protección y localización de vías de evacuación. “El software realiza el cálculo de los parámetros necesarios de iluminancia y uniformidad requeridos para cumplir la normativa vigente”, puntualiza Benjamín González. Por último, CYPETHERM HVAC permite al especialista calcular y dimensionar las redes de conductos acorde a la ASHRAE, su representación gráfica y la generación de tablas de conductos.

Todos estos programas están integrados en el flujo de trabajo Open BIM, permitiendo a los intervinientes operar de un modo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario desarrollando proyectos de forma abierta, coordinada y simultánea.


El ponente: Benjamín González

Benjamín González es ingeniero industrial y el director de Desarrollo Corporativo de CYPE. Además, es vicepresidente de BuildingSmart Spanish Chapter y miembro de la junta directiva de Green Building Council España. Asimismo, es miembro de ASHRAE, IPHA (International Passive House Association Passivhaus) y de la Asociación Española de Climatización y Refrigeración (Atercyr).


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal